La Superliga China no cierra hasta el 26 de febrero su mercado de fichajes

Wenger: "China parece tener el poder financiero para trasladar allí todas las ligas europeas"

Wenger: "China parece tener el poder financiero para trasladar allí todas las ligas europeas"
"En verano vamos a ver si los precios de los traspasos suben de nuevo". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, cree que los clubes europeos deberían empezar a preocuparse por el despliegue económico del fútbol chino, reflejado sobre todo durante este mercado de invierno, donde muchos jugadores se han marchado al 'gigante' asiático atraídos por su dinero.

La Superliga China, que no cierra hasta el 26 de febrero su mercado de fichajes, acaparó toda la atención estos días con una serie de fichajes multimillonarios, entre ellos los del colombiano Jackson Martínez, traspasado al Guangzhou desde el Atlético por 42 millones de euros, ocho menos por los que un día después, el Jiangsu Suning pagó por Alex Teixeira, del Shakhtar ucraniano, y que rompió el récord de traspasos en el torneo local.

"Sí, por supuesto. China parece tener el poder financiero para trasladar todas las ligas de Europa a China (...) Sabemos que esto es sólo una consecuencia del poder económico", declaró Wenger en rueda de prensa, preguntado por esto poderío de un país con poca tradición futbolística y que intenta crecer en este aspecto.

En este sentido, mostró cierta preocupación. "No sé cómo de profundo es el deseo en China, pero si se trata de una fuerte voluntad política habría que preocuparse. En verano vamos a ver si los precios de los traspasos suben de nuevo. Estoy seguro de que pronto llegaremos a los 100 millones" de euros, agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram