Premier League

Rooney afirma que De Gea "es el mejor portero del mundo"

Rooney afirma que De Gea "es el mejor portero del mundo"
Rooney y De Gea al final del partido. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El capitán del Manchester United, el delantero inglés Wayne Rooney, ha vuelto a elogiar a su compañero David de Gea y ha asegurado que el internacional español "es el mejor guardameta del mundo".

De Gea fue el domingo el salvador del United después de realizar varias intervenciones de mérito en el empate 1-1 con el Chelsea en Stamford Bridge.

"Creo que David hizo unas paradas increíbles. Como he dicho anteriormente, durante las últimas temporadas se ha convertido en el mejor portero del mundo", dijo Rooney, en unas declaraciones que recoge este lunes la página web de los 'Diablos Rojos'.

De Gea, de 26 años, que llegó al United en junio de 2011 procedente del Atlético de Madrid, ha sido nombrado mejor jugador del año del club en los dos últimos cursos.

"Desafortunadamente, el gol que marcaron al final le dio un punto al Chelsea. Es un resultado decepcionante, sobre todo por recibir un tanto tan tarde en el partido. Sienta un poco como si hubiéramos cosechado una derrota", añadió el internacional inglés.

"Sin embargo, creo que jugamos bien, tal y como venimos haciéndolo en los últimos partidos. Pero en este momento de la temporada el resultado en el partido es lo que de verdad importa, y es triste habernos dejado dos puntos en el camino. Ahora tenemos que levantarnos y estar listos para la próxima jornada", explicó Rooney.

En la siguiente fecha de la liga inglesa, la 26, el United, quinto en la tabla, a seis puntos de los puestos de 'Champions League', visita el Stadium of Light para enfrentarse al penúltimo clasificado, el Sunderland (sábado 13 de febrero, 12:45 GMT).

"Sabemos que hay aspectos positivos que destacar del último choque. Debemos que seguir así para el encuentro del sábado", sostuvo Rooney.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram