Eurocopa Francia

Shevchenko se une al cuerpo técnico de la selección ucraniana

Shevchenko se une al cuerpo técnico de la selección ucraniana
Andriy Shevchenko, en un partido con el combinado nacional ucraniano. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exdelantero de Ucrania, Andriy Shevchenko, ha firmado este martes con el cuerpo técnico de su selección nacional como sustituto del segundo entrenador Olexandr Zavarov, de cara a la Eurocopa que se celebrará en los meses de junio y julio de este año.

La incorporación de Shevchenko al cuerpo técnico ucraniano fue confirmada por el seleccionador Mykhaylo Fomenko en rueda de prensa, donde explicó que la Federación Ucraniana de Fútbol decidió no extender el contrato de Zavarov.

El exgoleador ucraniano recibió ofertas para dirigir a su selección ya en el año 2012, tras retirarse de su carrera como futbolista, ofertas que rechazó al no disponer de las calificaciones requeridas como entrenador.

En 2015, Shevchenko completó un programa de dos años para conseguir una licencia de la UEFA que le permitiera entrenar. Por fin, tras su firma con la selección ucraniana afirmó que este nuevo reto es "un honor y una responsabilidad" para él.

"Después de más de cuatro años de vacaciones, he vuelto al gran fútbol como entrenador. He trabajado con grandes entrenadores como Valery Lobanovskyi, Carlo Ancelotti, Jose Mourinho y he conseguido gran experiencia", aseguró el excapitán de Ucrania.

El exjugador del AC Milan ganó el Balón de Oro en 2004 con su equipo y consiguió el récord como anotador de goles con la selección ucraniana, con 48 goles en 111 partidos. Ahora, afirma haber adquirido su "propia visión del fútbol" y haber dado "forma a sus ideas" gracias a los cursos como entrenador. "Espero que esto me ayude en el futuro", deseó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram