Champions League

Wenger: "Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos"

Wenger: "Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos"
Arsene Wenger, durante la rueda de prensa de Champions. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha elogiado este lunes al Barcelona, su rival mañana en los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha asegurado que "ningún equipo es perfecto", pero que el conjunto azulgrana "no está lejos de serlo". "Es un conjunto con muchísimo talento individual, y nosotros sólo podemos frenarlos si actuamos como un equipo. Es un partido muy complicado", dijo Wenger en la rueda de prensa previa al duelo de mañana (19:45 GMT), que tuvo lugar en la ciudad deportiva de los 'Gunners', en Colney, al norte de Londres.

"Ningún equipo es perfecto, pero el Barcelona no está lejos de serlo (...). No hay que ser un gran filósofo para saber que el Barça tendrá más posesión y es el claro favorito. Nuestras opciones van en contra de todos los pronósticos", sostuvo el preparador francés.

El conjunto del norte de la capital británica, que logró el pase a octavos en la sexta y última jornada de la fase de grupos, llega al duelo ante los azulgranas después de empatar 0-0 con el modesto Hull City en la quinta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup). "Es más difícil preparar un partido ante el Hull que frente al Barcelona. Contra el Barça todos están mucho más motivados. Son encuentros diferentes, pero estamos convencidos de que tenemos una oportunidad y vamos con confianza a por ello", declaró Wenger, que puntualizó que los de Luis Enrique son "superfavoritos".

El técnico alsaciano, que nunca ha conseguido eliminar al equipo catalán en Europa, destacó también que el Barcelona de Luis Enrique "tiene menos posesión que antes, pero te puede marcar un gol en cualquier momento". "Quizá tengan menos posesión que antes (con Pep Guardiola), ya que tenían a un jugador como Xavi, que daba más de 100 pases por partido. Pero son un equipo que puede marcar en cualquier momento, incluso cuando está siendo dominado", dijo.

Luis Enrique "ha hecho un gran trabajo en el Barcelona. Llegó con cierto escepticismo y ganó el triplete en su primer año", señaló Wenger.

El preparador del Arsenal no dudó en elogiar al astro argentino Lionel Messi, quien en sus seis visitas en la Liga de Campeones a Londres -sin contar la final de 2011 en Wembley-, no ha sido capaz de marcar un gol ni de batir a Petr Cech en los ocho encuentros en los que se han medido. "He visto a muchos delanteros en mi vida, pero ninguno con un récord como el suyo: 300 goles en 340 partidos. Recuerdo que en la final de Champions de 2006 estaba lesionado y no jugó, pero ahí estaba", rememoró Wenger.

"Han pasado diez años y sigue siendo el mejor. Es increíble lo que ha conseguido. Espero que la historia esté de nuestro lado y siga sin marcar mañana", aseveró.

El Arsenal, que la pasada temporada sufrió una sorprendente derrota en octavos de final a manos del Mónaco, confía, en palabras de Wenger, en haber "aprendido la lección". "El año pasado éramos favoritos, pero no jugamos bien y lo pagamos. Mañana debemos encontrar un equilibrio entre compromiso y buen hacer, sin cometer faltas estúpidas ni recibir tarjetas rojas, pero con una actitud comprometida. Esperamos demostrar que aprendimos la lección", concluyó el técnico francés.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram