San Siro no se hizo en un día

San Siro no se hizo en un día
San Siro acogerá la final de la Champions League de este año. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Se acabaron las cortesías, los períodos de rodaje y las promesas. De hecho, a Zinedine Zidane le tocaba examen en el encuentro del Real Madrid ante AS Roma, ya en calendario Champions. En este sentido, parece que el encuentro culminó con una palmada en la espalda para el francés y un ‘sigue así’ en forma de aplausos de la afición.

Lo cierto es que estamos en febrero, casi a finales, y parece que ya se escuchan los cánticos de la final que se disputará el 28 de mayo entre todavía dos equipos que ahora mismo están batallando para que el estadio de San Siro, en Milán, les muestre la mejor de sus caras.

Quizás uno de esos conjuntos sea el Barcelona cuyo próximo encuentro en la Liga de Campeones, en partido de ida de octavos de final, está previsto para el día 23. Su adversario, el FC Arsenal. El juego de este último, al parecer, no suscita las simpatías de los apostantes que prefieren jugarse los cuartos apostando a favor del Barça. No en vano, y según datos recabados por una web de apuestas, el F.C. Arsenal únicamente convence a un 6,5% de apostantes, mientras que un 85,2% prefiere la labia futbolística de Leo Messi, Neymar y demás talentos azulgranas. Por su parte, un 8,2% considera que el empate es el desenlace más probable -y más aburrido también- del partido que se juegue.

Otros dos que entran en batalla el mismo día en que lo hace el Barcelona es el Bayern de Múnich y la Juventus, aquí las fuerzas parecen estar compensadas. Al menos así se lo parece a los apostantes dado que un 53,8% confía en la pericia del equipo alemán y un 32,9% en el desparpajo de la Juventus. Ya veremos cuál acaba mordiendo el polvo, aunque quizás concluyan su 'cita' con un ni para ti, ni para mí. No en vano, un 13,3% baraja la posibilidad del empate. No en vano, es tal la calidad del equipo catalán y el caché de sus integrantes, que la UEFA, al escoger su equipo ideal de 2015, ha incluido en enero cinco nombres de la plantilla del Barça para elaborar su once ideal- Dani Alves, Piqué, Iniesta, Messi y Neymar-.

Desde luego la plantilla perfecta, a juicio de la UEFA, seguro que desata los ánimos -aún más- de los barcelonistas, pues es síntoma inequívoco de que lo están haciendo genial.

¿El único 'pero' a tanta felicidad? Pues que la lista también incorpora a tres del Real Madrid: Cristiano, Sergio Ramos y James.

Lo cierto es que a pesar de que una mujer orejona -o un hombre orejón- no es particularmente bella, todos se mueren por echar el guante a semejante ejemplar pues acredita que una vez, como equipo, fueron los mejores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram