Europa League

Michel: "¿Aduriz? Si su baja fuera por lesión, prefiero que esté en el campo"

Michel: "¿Aduriz? Si su baja fuera por lesión, prefiero que esté en el campo"
"Cuando hay camisetas del Athletic de Bilbao enfrente siempre hay buenos jugadores", comentó el entrenador, Michel. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Olympique de Marsella, José Miguel González 'Michel', ha asegurado que prefiere que Aritz Aduriz, en duda por diferentes molestias físicas, juegue a que no pueda hacerlo por lesión,

"A Aduriz prefiero verle en el campo, aunque nos haya hecho tanto mal en la ida. También son bajas Beñat y Williams, pero preferiría que todos pudieran estar si su ausencia iba a ser por una lesión", ha dicho el técnico español en la sala de prensa 'Jose Iragorri' de San Mamés.

"Aunque no me fijo en los nombres, me fijo en las camisetas y cuando se pone esa uno se transforma. Cuando hay camisetas del Athletic de Bilbao enfrente siempre hay buenos jugadores", ha comentado el madrileño, que tiene como ayudante a su excompañero en el Real Madrid Rafa Alkorta, jugador criado en la cantera de Lezama.

Míchel ha dicho que está "excitado" por jugar mañana en el nuevo San Mamés, un campo que presume como el viejo "de gran tradición" y en el que cree que su equipo va "a ser competitivo".

"Para mí el partido de mañana es agradable y más venir a un estadio que ustedes no lo ven como nosotros, pero que tiene mucha tradición y es muy emocionante jugar aquí. Estoy excitado por demostrar que el equipo va a ser competitivo", ha comentado el técnico español.

"El Athletic ofrece mucho en cada partido y no parecía cansado cuando le vi en el Camp Nou o en el Bernabéu. Es un equipo de mucho brío y de mucha calidad y tiene un estadio que hace olvidar el cansancio. No tengo especial esperanza en que estén cansados, creo que van a venir a por nosotros como nosotros vamos a ir a por ellos", ha explicado cuando se le ha apuntado el desgaste de los leones en lo que va de temporada.

Michel, por otro lado, ha reconocido que sus jugadores "están frustrados porque trabajan mucho y los resultados no llegan". "También están decepcionados, enfadados y tristes, pero no se rinden nunca. Hasta el último minuto vamos adelante, eso quiere decir que tienen carácter", ha dicho.

Respecto a la eliminatoria, ha recordado que en el partido de ida su equipo estuvo "bien", que "el Athletic no estuvo cómodo" y que "la única diferencia" fue el gol de Aduriz, "que estuvo inapelable".

Por ello, porque su equipo "es bueno al contraataque" y porque, aunque es "el tercer equipo con peores resultados como local", en la liga francesa también es "el tercero con mejores resultados de visitante". "Eso nos da mucho ánimo, mayor que lo que dice el resultado", ha asegurado.

Míchel espera que mañana pueda jugar Mendy, que ya se entrenó bien ayer y espera que pueda hacerlo también hoy. Si es así, Mendy ocupará supuesto de lateral izquierdo y permitirá que Manquillo juegue de lateral derecho y Mauricio Isla en el medio campo, que es como les prefiere en su equipo titular.

También saldrá de inicio Cabella, "como siempre que ha estado bien". "Y mañana no será una excepción", ha desvelado.

Sobre unas declaraciones del presidente del Marsella, en las que ha conminado al equipo a responsabilizarse para mañana, Míchel ha dicho que "las intervenciones del jefe, del presidente, siempre son buenas, ya sea desde el punto de visto del enfado o del apoyo".

"Recordar a qué equipo defendemos está bien", ha destacado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram