Argentina

Barros Schelotto, nuevo entrenador de Boca Juniors

Barros Schelotto, nuevo entrenador de Boca Juniors
Sustituye a Rodolfo Arruabarrena. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Guillermo Barros Schelotto acordó este martes su llegada a Boca Juniors como entrenador y podría debutar en el cargo de inmediato, según explicó el presidente del club argentino, Daniel Angelici.

Barros Schelotto podría dirigir los dos vitales compromisos de Boca en los próximos días: el jueves con Racing Club por la Copa Libertadores de América y el fin de semana jugará el clásico ante River Plate por el torneo Transición.

"Fue sencillo ponerse de acuerdo. No sabemos si dirige el jueves. Nos tenemos que poner a charlar", dijo Angelici a la emisora de radio La Red, tras la reunión con el ídolo boquense.

Barros Schelotto reemplazará a Rodolfo Arruabarrena, quien fue despedido el lunes por los malos resultados y el flojo funcionamiento del equipo pese a que Boca ganó la liga local y la Copa Argentina a fines del año pasado.



Angelici dijo que tenía a Barros Schelotto como uno de sus preferidos para dirigir al equipo. "Siempre fue Guillermo un ídolo de Boca y siempre estuvo en mi cabeza. Para mí son sentimientos encontrados porque el Vasco (Arruabarrena) es una gran persona", destacó el dirigente.

El argentino, de 42 años, debutó como técnico en 2012 en el club Lanús de su país, donde se mantuvo hasta fin del año pasado. En ese periodo conquistó la Copa Sudamericana en 2013.

Barros Schelotto, de fugaz paso por el Palermo de Italia este año como entrenador, es un ídolo de Boca que como delantero ganó seis ligas locales, tres ediciones de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, así como dos Copas Sudamericanas y dos Recopas.

En la mañana, Arruabarrena había dicho que tenía fuerzas para seguir dirigiendo a Boca. El entrenador se despidió del equipo y luego habló en rueda de prensa junto a Angelici, quien tomó la decisión de despedirlo tras la derrota 1-0 ante Racing por la liga local.

"Fue una decisión del club que respeto y acepto pero yo me sentía con fuerzas, pero Angelici es el presidente y tiene que tomar decisiones", dijo Arruabarrena.

Angelici le agradeció al ex defensor por lo hecho en el club. "Son días tristes y difíciles donde hay que tomar decisiones pensando acertadamente, o equivocadamente, lo que es mejor para el club. Decidimos rescindir el contrato con el entrenador, quien profesionalmente le ha dado mucho a Boca y es de las personas que dejan una marca", expresó Angelici.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram