Internacional

El Al Rayyan de Sergio García gana la liga en Qatar

El Al Rayyan de Sergio García gana la liga en Qatar
Sergio García, con la elástica del Al Rayyan. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Al Rayyan del exbético Sergio García y del uruguayo Jorge Fossatti ganó este sábado la liga qatarí tras una larga espera de 21 años gracias su rotunda victoria contra el Al Wakrah por 5-0. El Al Rayyan, superior durante todo el partido, supo marcar el ritmo del encuentro y dominó tanto en posesión como en ataque.

En el primer periodo, un gol del centrocampista brasileño Rodrigo Tabata y otro del uruguayo Sebastián Soria dieron una cómoda ventaja al equipo del también charrúa Jorge Fossati.

En el segundo tiempo, en el minuto 57, Sergio García transformó un pase de Sebastián Soria con un derechazo, lo que le reportó el decimotercer gol en la liga qatarí. En el 65, su compañero Myong Jin marcó el cuarto para los de Fossati y, seis minutos después, el uruguayo Víctor Cáceres hizo el quinto.

Esta abultada victoria pone la guinda para los de Fossati, a quienes les valía incluso con el empate para ser campeón de Qatar.

El equipo gana así matemáticamente la liga qatarí, al ser primero en la tabla con 60 puntos, muy lejos del segundo, el Al Jaish, con 39 y del tercero, el vigente campeón de la liga, el Lekhwiya con 37. El Al Sadd de Xavi Hernández se sitúa cuarto en la clasificación con 35 puntos.

Tras el partido de este sábado, el Al Rayyan conquistó su octava liga, de la mano del entrenador uruguayo Jorge Fossati, ex técnico del Al Sadd y de la selección catarí. Su equipo ha demostrado una combinación de buen fútbol y eficacia llevándose la liga a falta de cinco jornadas para el cierre de la competición catarí.

'Los leones' solo han perdido un partido esta temporada y su jugador brasileño Rodrigo Tabata es el máximo goleador de la liga con 18 goles, seguido del delantero español Sergio García con 13 tantos.

El equipo que más ligas ha ganado en el fútbol profesional qatarí es el Al Sadd con trece ligas, seguido del Qatar SC con ocho, las mismas que tiene ahora el Al Rayyan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram