Serie A

Immobile falla un penalti en el empate del Torino

Immobile falla un penalti en el empate del Torino
Immobile, en el momento del lanzamiento de penalti. - A. M.
EFEEFE4 min lectura
La Juventus se impuso con solidez en el campo del Atalanta (2-0) gracias a los goles de Andrea Barzagli y del gabonés Mario Lemina y confirmó su liderato con tres puntos de distancia sobre el Nápoles, segundo, y prolongando además la racha de imbatibilidad de su arquero, Gianluigi Buffon, a nueve partidos.

El conjunto turinés, que necesitaba reaccionar tras la última derrota contra el Inter en Copa Italia, empezó el encuentro con gran concentración y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un tanto de Andrea Barzagli (m. 24). Los blanquinegros dominaron el juego y no concedieron ocasiones a un Atalanta que no gana desde el pasado once de diciembre.

En la segunda mitad, la Juventus gestionó el ritmo y sentenció el duelo en la recta final por medio del gabonés Mario Lemina, que salió desde el banquillo y marcó un gran gol tras regatear a dos defensas rivales (m. 86).

Se trata de la vigésima victoria liguera para la Juventus, que recupera el liderato en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el Nápoles. Además, Gianluigi Buffon llegó a 842 minutos sin encajar goles y se convirtió en el tercer arquero de la historia de la Serie A por racha de imbatibilidad, detrás de Dino Zoff (903 m.) y Sebastiano Rossi (923 m.)

En Reggio Emilia, el Milan, que no perdía desde hace nueve jornadas, cayó 0-2 contra el Sassuolo en un partido decidido por las dianas de Alfred Duncan (m. 27), que marcó un golazo desde fuera del área, y de Nicola Sansone (m. 71), que culminó una gran acción coral anotando su quinto tanto liguero.

Los milanistas rompen su racha positiva y se quedan en sexta posición, a un punto de distancia del Inter, que jugará esta noche contra el Palermo. Por su parte, el Sassuolo logra su tercera victoria seguida, confirmando su séptima plaza liguera.

En la zona baja de la tabla, Frosinone y Génova consiguieron dos victorias importantes ante Udinese (2-0) y Empoli (1-0), respectivamente. Los primeros lograron ganar gracias a los goles de Daniel Ciofani (m. 12) y de Leonardo Blanchard (m. 60) y se ponen a un punto del Palermo, que ocupa la última plaza válida por la permanencia y que se medirán esta noche al Inter.

Los ligures se impusieron por la mínima (1-0) al Empoli, con un tanto al principio de la segunda mitad de Luca Rigoni (m. 48) y se alejan de la zona de descenso llegando a 31 puntos, con cinco tantos de ventaja sobre el Frosinone, antepenúltimo. En el último duelo del programa de la tarde, Bolonia y Carpi empataron a cero.

Horas antes, el capitán argentino del Lazio, Lucas Biglia, rescató un punto para su equipo en el campo del Torino, al transformar el penalti del 1-1 final, en un encuentro en que los locales se habían adelantado gracias a Andrea Belotti e incluso fallaron una pena máxima con el exdelantero del Sevilla Ciro Immobile.

La vigésima octava jornada se completará con el duelo Inter-Palermo, con los milaneses que, con una victoria, se pondrían a dos puntos de la cuarta plaza del Fiorentina.

En el programa de ayer, el Nápoles volvió a la senda del triunfo, tras dos empates y una derrota, al imponerse por 3-1 al Chievo, gracias a los tantos del argentino Gonzalo Higuaín, el rumano Vlad Chiriches y el español José Callejón, y confirmó su segunda plaza, poniéndose a cinco puntos del Roma, que goleó 4-1 al Fiorentina el viernes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram