Reconoció que la labor de Zinedine Zidane

Spalleti: "Tenemos que controlar los momentos para ser agresivos"

Spalleti: "Tenemos que controlar los momentos para ser agresivos"
Spalleti ya fue verdugo del Real Madrid - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Luciano Spalletti, técnico del Roma, confía en la remontada de su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, tras perder la ida de octavos de final 0-2, y señaló que será clave "controlar los momentos para ser agresivos" y jugar con cabeza ante un rival con el marcador a favor. "Tenemos que controlar los momentos en que podamos ser agresivos y otros en los que debamos reservarnos. Lo importante es salir al partido convencidos de que podemos controlarlo. En la ida, cuando lo hicimos, no sacamos provecho", destacó.

Spalleti reconoció que la labor de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid le recuerda a su etapa de futbolista. "En lo que va haciendo con el equipo me recuerda a su carácter como jugador, cuando demostró que era uno de los mejores del mundo. Ahora, si consigue transmitir eso como técnico, seguro que hará un trabajo increíble", manifestó.

Hace ocho años, Spalleti fue verdugo del Real Madrid en Liga de Campeones dirigiendo al Roma, pero destacó que la situación actual es totalmente distinta: "El recuerdo de hace ocho años es muy bueno para nuestros aficionados, pero los jugadores son distintos". "Lo importante ahora es que los jugadores sepan que cada partido depende de lo que hagan ese día. Es verdad que el resultado de la ida lo hace más difícil y si los jugadores piensan que tenemos que marcar tres goles, la cosa se complica. Por eso hay que salir pensando en marcar un gol y eso cambiaría el partido psicológicamente", añadió.

Para el técnico del Roma, la situación no cambiará si el delantero galés del Real Madrid Gareth Bale es titular y destacó de él la velocidad, su forma de "atacar espacios" y su juego aéreo. Spalleti dejó entrever cambios en su equipo y la titularidad en punta de Dzeko. "Está trabajando bien. Tomé unas decisiones y su rendimiento lo he tenido en consideración. No creo que mis elecciones hayan sido del todo incorrectas. Tiene unas características distintas a las que he utilizado en el equipo. Mañana nos puede ayudar y ser titular. Tiene que hacer una cosa, demostrarme que puede hacer más", dijo.

Preguntado por el portugués Cristiano Ronaldo, el técnico del Roma se mostró más preocupado por el bloque madridista: "El problema no es la racha positiva de Cristiano, que es un futbolista que tiene unas condiciones increíbles. El resultado de la ida nos perjudica, pero no tuvimos suerte en los detalles que decidieron". "Si dejas el control al Real Madrid es muy difícil vencerle. Tenemos que tener el valor de proponer nuestras ideas, tener la pelota, encontrar más espacios y evitar que ellos puedan controlar el partido", agregó.

Por último, lanzó un mensaje de optimismo a sus seguidores: "Tenemos que dar un mensaje muy claro. Yo voy a pedir lo imposible a mis jugadores porque en los partidos pasan cosas que determinan el resultado final. No podemos ser débiles y jugar pensando en perder".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram