Premier League

Un gol de Ulloa provoca un terremoto en Leicester

Un gol de Ulloa provoca un terremoto en Leicester
Celebración de Ulloa tras el gol. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 2 min lectura
La temporada del Leicester en la Premier League está haciendo disfrutar a toda la ciudad con su posición en la tabla y los goles de Vardy o Mahrez. El conjunto entrenado por Claudio Ranieri es el líder de la máxima categoría del fútbol inglés, cinco puntos por encima del segundo clasificado, el Tottenham, y a ocho del tercero, el Arsenal.

A falta de nueve jornadas para que finalice la Premier, los hinchas del Leicester saben que están a un paso de realizar una hazaña histórica que pasará a los anales del fútbol mundial. Un simple gol puede ser vital en su lucha por conseguir esta proeza.

Tal es la emoción que despierta este equipo en sus aficionados que el pasado 27 de febrero, cuando el Leicester ganó 1-0 al Norwich City con un gol de Leonardo Ulloa en el 89', la ciudad de Leicester sufrió un seísmo de 0,3 en la escala Richter, según informan un grupo de estudiantes de geología que colocaron un sismógrafo en las inmediaciones del King Power Stadium.





"Unos días después de la instalación de nuestro equipo (de medición), cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio. Observando con mayor atención, vimos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores", declaró el estudiante Richard Hoyle.

El modesto Leicester ascendió a la Premier League en 2014 y su logro más importante en la máxima categoría del fútbol inglés es un segundo puesto en la temporada 1928-1929, cuando la liga era conocida como la 'Football League, tras quedarse a un solo punto del campeón Sheffield Wednesday.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram