Los galos pasan a cuartos

Chelsea 1-2 PSG: Ibra propicia y luego ejecuta

Chelsea 1-2 PSG: Ibra propicia y luego ejecuta
Los compañeros de Ibrahimovic felicitan al sueco por el gol que certificaba la clasificación en Londres. - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Paris Saint-Germain volvió a vencer en Londres, con un Zlatan Ibrahimovic tan estelar como decisivo, para hacer bueno el resultado del partido de ida y, por ende, clasificarse de manera justa para los cuartos de final de la Champions. Y eso que el Chelsea, obligado a arriesgar con el atacante Kennedy como improvisado lateral izquierdo, se recuperó pronto del golpe que supuso el 0-1, logrado por Rabiot en el minuto 16: el mediocampista sólo tuvo que empujar a la red un preciso pase de la muerte del ´10´ del conjunto francés.

Diego Costa, que recibió al filo de la media hora entre líneas de Willian para recortar por dos veces a David Luiz y resolver por bajo de zurda, restableció la igualdad antes de la media hora, si bien los de Hiddink no llegaron con mucha claridad a la meta de Kevin Trapp, exceptuando un lanzamiento ligeramente cruzado de Pedro antes del intermedio.

En la reanudación, la igualdad predominó en el choque, aunque la calidad de Ibrahimovic terminaría resolviendo a favor del PSG a los sesenta y siete minutos. En esta ocasión, Ángel di María, que había vuelto loca a la zaga del Chelsea en cada arrancada, percutió por la izquierda, ganando línea de fondo y devolviendo al sueco la asistencia para que éste sólo tuviera que empujarla al fondo de las mallas.


- Ficha técnica:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Kennedy; Obi Mikel, Cesc Fàbregas; Pedro, Willian, Hazard (Oscar 77´); y Diego Costa (Bertrand Traoré 60´).

PSG: Trapp; Marquinhos, Thaigo Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Rabiot, Matuidi (Van der Wiel 87´); Lucas Moura (Pastore 77´), Di María (Cavani 82´) e Ibrahimovic.

Árbitro: Felix Brych (alemán). Amarillas a los locales Cesc Fàbregas, Obi Mikel e Ivanovic, y a los visitantes Matudi, Thiago Motta y Rabiot.

Goles: 0-1 (16´) Rabiot; 1-1 (27´) Diego Costa; 1-2 (67´) Ibrahimovic.

Incidencias: 37.591 personas se dieron cita anoche en Stamford Bridge.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram