Un gol de Raúl García da ventaja

Athletic 1-0 Valencia: Merecieron mucho más

Athletic 1-0 Valencia: Merecieron mucho más
Aduriz y Gayá tuvieron un enfrentamiento. - R. O.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Athletic llegará con confianza al partido ante el Betis después de que cobrara ventaja en la ida de octavos de final de la Europa League gracias a un tanto de cabeza de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria, en una de las muchas jugadas a balón parado que botó el equipo bilbaíno. Los vascos merecieron una mayor ventaja ante un Valencia que sigue deambulando y sin mostrar nada, pero no estuvieron suficientemente acertados.

Sin duda, el marcador fue corto para los merecimientos del conjunto vasco, que fue el que más buscó la meta contraria y vio como su gran estilete, Aritz Aduriz, perdonó como no suele hacerlo por dos veces ya después del primer tanto en dos ocasiones clarísimas en los minutos 24 y 92. En la primera, remató desviado después de una maniobra perfecta para bajar un balón que superó por alto a Shkodran Mustafi y plantarse solo ante Matthew Ryan; en la segunda, disparó alto en un contraataque que cogió fuera de sitio a la defensa che.

El único gol del partido llegó a los 20 minutos. Fue un centro de Beñat a balón parado que Raúl García, a la corta, cruzó por encima de Ryan. Pese a que intentó reaccionar su rival, fue el Athletic el que dio más y quiso más en un campo impracticable.

De no mejorar el estado de aquí al domingo, el Betis tendrá que enfrentarse a otro problema. Eso sí, el gran desgaste de los bilbaínos podría beneficiarle.

Ficha técnica:

Athletic Club:
Iago Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Mikel Rico 82'), Beñat; Susaeta (Elustondo 73'), Raúl García, Muniain (Sabin Merino 54'); y Aduriz.

Valencia CF: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá; Javi Fuego, Parejo (Alcácer 82'), Danilo; Piatti (André Gomes 70'), Rodrigo (Feghouli 86') y Negredo.

Gol: 1-0 (20') Raúl García.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda). Amonestó a los visitantes Javi Fuego (63'), Danilo (66') y Mustafi (71').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram