Fútbol FIFA

El Comité de Ética suspende durante cinco años a Leslie Sedibe

El Comité de Ética suspende durante cinco años a Leslie Sedibe
En la imagen, el ex dirigente sudafricano Leslie Sedibe. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El órgano de instrucción del Comité de Ética independiente de la FIFA anunció este lunes la suspensión durante cinco años de toda actividad relacionada con el fútbol del exdirigente sudafricano Leslie Sedibe, quien asimismo deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos (unos 18.000 euros).

La sanción de Sedibe es la más relevante de las tres que la FIFA confirmó hoy y que tienen su origen en una investigación iniciada en el año 2014 en relación a diversos partidos amistosos disputados en Sudáfrica antes de la disputa en 2010 del Campeonato del Mundo.

Leslie Sedibe infringió, según el órgano que dirige Hans-Joachim Eckert, los artículos 13 (reglas generales de conducta), 15 (fidelidad) y 18 (deber de información, cooperación y presentación de informes) del código ético de la FIFA. Por ello, estará cinco años alejado de toda actividad relacionada con el fútbol y deberá pagar una multa de 20.000 francos suizos.

Steve Goddard y Adeel Carelse, por su parte, serán suspendidos durante un periodo de dos años.

Por la misma investigación ya fue sancionado, durante seis años, el exmiembro de la Federación de Fútbol de Sudáfrica Lindile Kika por irregularidades en ciertos amistosos disputados en 2010.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram