Premier League

Director ejecutivo del Liverpool anuncia que dejará el club en mayo de 2017

Director ejecutivo del Liverpool anuncia que dejará el club en mayo de 2017
En 2011 fue nombrado gerente general y en 2013 fue ascendido a director ejecutivo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El director ejecutivo del Liverpool, el inglés Ian Ayre, dejará el cargo cuando venza su contrato en mayo de 2017, informó este lunes el club mediante un comunicado.

Ayre, de 52 años, llegó al Liverpool en el año 2007 como director comercial, antes de entrar dos años después en el consejo de dirección.

En 2011 fue nombrado gerente general y en 2013 fue ascendido a director ejecutivo.

"Si convertirme en director ejecutivo del Liverpool Football Club ha sido el mayor honor de mi vida profesional, decidir dejar el cargo cuando termine mi contrato ha sido, de lejos, el más difícil", dijo Ayre en un comunicado.

"He tenido el privilegio de dirigir este gran club. Ha sido una gran responsabilidad y un desafío, pero estoy orgulloso de lo que he logrado. Creo que la próxima temporada es el momento adecuado de pasar el testigo a otra persona que acepte los desafíos y las oportunidades con un entusiasmo renovado", añadió.

La contribución de Ayre ha sido elogiada por el dueño del club inglés, el magnate estadounidense John W. Henry, y por su presidente, Tom Werner. "Ian nos informó de su intención de dejar el cargo hace unos meses", aseguraron ambos en la misiva, publicada en la página web de los 'Reds'.

"Le hemos pedido en varias ocasiones que lo reconsidere, pero no hemos podido convencerlo de que siga con nosotros más allá de mayo de 2017. En el futuro empezaremos a buscar un sustituto acorde que siga edificando sobre las bases puestas por Ian", explicó.

"Bajo su liderazgo, hemos visto cómo el Liverpool se ha transformado de un club que estaba al borde de la bancarrota en uno muy fuerte económicamente", sostuvo.

El Liverpool, entrenado por el alemán Jürgen Klopp, es actualmente octavo en la Premier League, fuera de posiciones europeas, a tres puntos de los puestos de Liga Europa y a siete de los de Liga de Campeones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram