Premier League

Rafa Benítez pierde en su debut; el Leicester, más líder

Rafa Benítez pierde en su debut; el Leicester, más líder
Okazaki celebra el único gol del partido. - J. P.
EFEEFE2 min lectura
Un tanto del japonés Shinji Okazaki amargó el debut de Rafa Benítez en el banquillo del Newcastle y dio los tres puntos (1-0) al Leicester City, que vuelve a colocarse con una ventaja de cinco puntos en lo más alto de la Premier League inglesa.

Había mucha expectación en el Reino Unido con el regreso dos años y medio después del técnico madrileño a la Premier League. Tras haber dirigido a equipos 'punteros' como Valencia, Liverpool, Inter de Milán, Chelsea, Nápoles o Real Madrid, el madrileño afrontaba un desafío muy diferente: salvar del descenso al Newcastle.

Poco más de dos meses después de ser destituido en el Real madrid, Benítez se estrenaba en el banquillo de las 'Urracas' en una de las plazas más complicadas, el King Power Stadium del Leicester, el líder de la clasificación, que sabía que una nueva victoria lo acercaría al ansiado título de liga.

Pese a haber dirigido sólo tres sesiones de entrenamiento, se notó la mano de Rafa en el equipo, con un Newcastle más ordenado y más serio en defensa, aunque sin pólvora en ataque, pues aunque dispuso de varias ocasiones antes que apareciese su rival, fue el Leicester el que golpeó primero. Y fue de forma definitiva. En el minuto 25 los 'Foxes' se pusieron por delante gracias a un gol de bella factura de Okazaki.

Así, a falta de ocho jornadas para que finalice la liga, los 'Foxes' llegan a 63 puntos y amplían a cinco su diferencia en lo más alto de la tabla con su más inmediato perseguidor, el Tottenham Hotspur.

El Arsenal y el Manchester City, que han disputado un partido menos, se mantienen en la tercera y cuarta plazas, con 52 y 51 puntos, respectivamente.

Por su parte, el Newcastle de Benítez, que no ha podido estrenarse con victoria al mando de las 'Urracas', sigue en penúltima posición, con 24 puntos, a uno de la salvación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram