Los penaltis (8-7) clasifican al Atlético para cuartos

Atlético 0-0 PSV: Qué manera de sufrir...

Atlético 0-0 PSV: Qué manera de sufrir...
Los jugadores del Atlético, eufóricos tras el triunfo. - M. A. M.
EFEEFE2 min lectura
El Atlético de Madrid logró el pase a los cuartos de final de la Champions League obligando a sufrir hasta los lanzamientos de penalti a sus aficionados, a los que reclamó antes del partido que "nunca" dejaran de creer en un equipo que tuvo que llegar hasta las penas máximas para eliminar al PSV Eindhoven holandés después de empatar a cero en un duelo que pudo perder, pero en el que, por insistencia y control, mereció ganar.

El Atlético logró situarse por tercera temporada consecutiva entre los ocho mejores clubes de Europa, en una nueva vuelta de octavos marcada por el sufrimiento, como fue la del curso pasado ante el Bayer Leverkusen alemán; pero esta vez con 16 penaltis después de los 120 minutos de juego, prórroga incluida.

El lateral Juanfran Torres fue el encargado de catalizar la tensión que vivieron los aficionados rojiblancos durante más de dos horas, anotando el 8-7 definitivo en la tanda de penas máximas, aprovechando la parada del esloveno Jan Oblak al holandés Luciano Narsingh. Fue el momento en el que la afición rojiblanca estalló de júbilo, retomó el himno a voces y exorcizó más de 120 minutos de sufrimiento.


Ficha técnica:

Atlético:
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas 88´), Filipe; Koke, Gabi, Augusto (Fernando Torres 55´), Saúl; Carrasco (Kranevitter 74´) y Griezmann.

PSV: Zoet; Bruma, Héctor Moreno, Isimat-Mirin; Arias, Propper, Guardado, Willems (Brenet 74´); Van Ginkel, Locadia (Lestienne 86); y Luuk de Jong (Narsingh 117´).

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los visitantes Locadia, De Jong, Guardado y Van Ginkel.

Penaltis: 0-1 Van Ginkel, gol. 1-1 Griezmann, gol. 1-2 Guardado, gol. 2-2 Gabi, gol. 2-3 Propper, gol. 3-3 Koke, gol. 3-4 Bruma, gol. 4-4 Saúl, gol. 4-5 Héctor Moreno, gol. 5-5 Fernando Torres, gol. 5-6 Lestienne, gol. 6-6 Giménez, gol. 6-7 Arias, gol. 7-7 Filipe Luis, gol. 7-7 Narsingh, al larguero. 8-7 Juanfran, gol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram