Premier League

La FA no sancionará a Diego Costa

La FA no sancionará a Diego Costa
Diego Costa pugna por un balón en el partido ante el Everton. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles de que no sancionará al delantero hispano-brasileño Diego Costa por el presunto gesto que hizo a los aficionados del Everton durante un partido de Copa de Inglaterra del pasado sábado.

"Después de haber analizado las pruebas y escuchado las alegaciones de Diego Costa sobre el gesto que le hizo a los hinchas del Everton en el descanso, la FA ha decidido que no se tomará ninguna acción", comunicó la federación inglesa a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el delantero del Chelsea, de 27 años, tiene hasta el jueves para apelar la acusación de mala conducta tras su expulsión en ese mismo partido, en el que el Chelsea fue eliminado de la FA Cup después de caer por 2-0.

Durante el encuentro, Costa escupió a los pies del árbitro, Michael Oliver, cuando vio su primera tarjeta amarilla, antes de encararse con un rival -Gareth Barry- y amagar con lanzarle un mordisco en el cuello, acción por la que fue expulsado.

Un día después, el internacional español pidió perdón a su club, mientras que Barry, quien fue expulsado poco después tras cometer otra falta, reconoció que Costa no le llegó a morder. En el caso de ser sancionado, Costa podría perderse los tres próximos encuentros de su equipo, ante West Ham (19 marzo -casa-), Aston Villa (2 abril -fuera-) y Swansea (9 abril -fuera-).

El delantero ya fue sancionado en enero del pasado año con tres partidos de suspensión después de haber pisado al centrocampista alemán del Liverpool Emre Can durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Capital One Cup.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram