Champions League

Detenidos 4 hinchas del Arsenal por pagar consumiciones con billetes falsos

Detenidos 4 hinchas del Arsenal por pagar consumiciones con billetes falsos
Al fondo, los cuatro detenidos por los Mossos d'Escuadra. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hinchas del Arsenal, que se desplazaron a Barcelona con motivo del partido de anoche de Liga de Campeones contra el FC Barcelona, acusados de pagar con billetes de 50 euros falsos su consumición en un pub en el que estuvieron la noche del martes.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los cuatro detenidos, que esta mañana han pasado a disposición judicial, formaban parte de un numeroso grupo de seguidores del Arsenal que el martes por la noche acudió a un pub irlandés de Barcelona.

Tras estar consumiendo, hacia la una de la madrugada fueron a pagar con billetes de 50 euros, que los responsables del local sospecharon que eran falsos, por lo que avisaron a la policía catalana.

Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron que cuatro de los hinchas llevaban 800 euros en billetes de 50 falsos, por lo que les detuvieron y han permanecido en comisaría hasta que esta mañana han sido trasladados a los juzgados para comparecer ante el juez.

Las cámaras de seguridad del local grabaron el incidente, por lo que los agentes pudieron descubrir la identidad de otros miembros del grupo, a los que al día siguiente les localizaron, les identificaron y les encontraron a cada uno un billete de 50 euros falso.

Respecto a las incidencias ocurridas ayer por la tarde en la estación de metro de Liceu, donde un grupo de hinchas del equipo londinense entró sin pagar y vació un extintor en el andén, los Mossos d'Esquadra, tras ser alertados por el Centro de Control del Metro, acudieron al lugar para tratar de identificarles, aunque cuando llegaron los aficionados ya se habían ido en un convoy en dirección al estadio barcelonista.

Los Mossos intentaron identificar a los autores de estos actos de incivismo a través de las cámaras de seguridad de las estaciones, haciendo un seguimiento en la ruta hacia el estadio barcelonista, si bien no lo pudieron lograr porque el metro iba a aquella hora muy cargado, porque además estaba lloviendo en Barcelona, y había numerosos grupos de aficionados ataviados con bufandas.

Como medida preventiva, los Mossos desplegaron a agentes de la unidad de recursos operativos (ARRO) en el entorno de varias estaciones, cerca de las bocanas, para evitar que hubiera más incidentes y poder actuar con rapidez si había algún nuevo aviso.

Una vez finalizado el partido, tan sólo consta un nuevo incidente por incivismo, cuando un grupo de aficionados del Arsenal rompió los tornos de acceso de cristal en la estación del metro de Maria Cristina, según estas fuentes.

TMB ha anunciado hoy que denunciará ambos actos, aportando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del metro y haciendo constar el coste de la limpieza y de la reposición del extintor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram