Para sus dos próximos partidos

Redknapp, seleccionador de Jordania

Redknapp, seleccionador de Jordania
Redknapp, de vuelta a entrenar. - R:S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El veterano entrenador inglés Harry Redknapp, antiguo técnico de Tottenham Hotspur, West Ham y QPR, entre otros, ha sido nombrado este jueves seleccionador nacional de Jordania para los dos próximos partidos. Redknapp, de 69 años, dirigirá al conjunto jordano en los encuentros de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 frente a Bangladesh (24 marzo) y Australia (29 marzo).

El veterano preparador, que el pasado miércoles se incorporó al Derby County como asesor, combinará durante este tiempo ambas funciones. "Van a ser un par de semanas duras, eso seguro, pero echaba de menos el fútbol. Soy amigo del príncipe Ali (presidente de la Federación Jordana de Fútbol, JFA) y me hubiera gustado que hubiera sustituido a Sepp Blatter en la FIFA", dijo hoy Redknapp al diario británico "The Sun". "Me pidió si podía dirigir al equipo durante un par de partidos y dije que sí", continuó el inglés.

Por su parte, el Ali bin al-Hussein, presidente de la JFA, aseguró que está "tremendamente orgulloso" del nombramiento de Redknapp y se mostró convencido de que el técnico llevará a Jordania "al siguiente nivel". "Estoy tremendamente orgulloso de poder anunciar la incorporación de Harry a nuestro equipo nacional. Éste es un paso adelante maravilloso para el fútbol en Jordania", declaró.

"Harry es un entrenador de talla mundial, con reconocida experiencia al máximo nivel. Ahora tenemos dos partidos importantes y estamos seguros de que él es la persona indicada para conseguir el éxito y guiarnos hasta el siguiente nivel", añadió el mandatario, en unas declaraciones publicadas en la página web de la JFA.

Jordania, que no se ha clasificado nunca para un Mundial, marcha en segunda posición en su grupo en la segunda de las tres fases existentes en la fase de clasificación asiática. El combinado jordano, que actualmente está dirigido por el técnico interino Abdullah Abu Zema, recibe el próximo 24 de marzo en Amman a Bangladesh y viaja cinco días después a Sydney para medirse con Australia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram