El seleccionador dio la lista para los próximos amistosos

Del Bosque: "Adán está bien, pero no hemos encontrado motivos para cambiar a los porteros"

Del Bosque: "Adán está bien, pero no hemos encontrado motivos para cambiar a los porteros"
Vicente del Bosque en rueda de prensa. - Paco Virués
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Vicente del Bosque atendió a los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras dar la lista de 25 seleccionados de cara a los próximos partidos de la selección en Semana Santa ante Italia y Rumanía respectivamente.

Entre diversos temas, uno de los asuntos que atendió fue la no convocatoria de Antonio Adán. El portero verdiblanco, que sonó en las últimas semanas para ir a los amistosos ante Italia y Rumanía, fue ensalzado por el técnico nacional, aunque finalmente no entrara en la lista. "No hemos encontrado motivos para cambiar en la portería. Hay porteros, como Adán, que están muy bien, pero no hemos encontrado motivos para dejar a Rico, De Gea o Casillas fuera", dijo Del Bosque.

Así, el seleccionador cierra filas en torno a un trío de porteros que parece fijo de cara a la Eurocopa, pues llevan siendo seleccionados juntos varias convocatorias seguidas. Tanto De Gea, como Sergio Rico y Casillas serán, si nada cambia, los porteros de España en el torneo de este verano.

Además del tema Adán, Diego Costa fue el protagonista de la rueda de prensa del seleccionador nacional. Finalmente, el delantero del Chelsea no está en la lista para los amistosos de la semana que viene, pero el técnico aludió a "motivos de salud" para dejarle finalmente fuera. "Diego Costa no está por motivos de salud. Contra el PSG se retiró con un problema muscular. A los cuatro días jugó porque el Chelsea se jugaba mucho pero hemos optado por no contar con él", dijo el seleccionador, que ante la insistencia de los periodistas, afirmó que "en ningún momento" se planteó no convocarle "por su comportamiento".

Más allá de Costa, la gran noticia de la convocatoria ha sido la convocatoria tanto de Aduriz como de Sergi Roberto. Con respecto al primero, Del Bosque declaró que "nos ha costado no llevar a Aduriz porque no había convocatorias desde noviembre. Viene por aclamación popular y porque se lo ha ganado por su rendimiento". Además, de Sergi Roberto dijo que "aunque puede jugar en muchas posiciones, le traemos como centrocampista".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram