Sorteo UEL

El Sevilla será el cuarto rival español del Athletic en Europa

El Sevilla será el cuarto rival español del Athletic en Europa
Duscher, celebrando un gol anotado en Copa del Rey, en la última eliminatoria en la que se cruzaron Athletic y Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC, con el que se medirá en cuartos de final de la Liga Europa, será el cuarto rival español con el que se va a enfrentar el Athletic Club en competición continental tras el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia CF, al que acaba de eliminar en octavos del segundo torneo europeo.

El primero que se cruzó en el camino del Athletic en Europa, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 1976-1977, fue el Barça de Johan Cruyff y Johan Neeskens que dirigía Rinus Michels.

En aquella ocasión el equipo rojiblanco ganó en la ida por 2-1, después de que Iñaki Churruca y Dani, de penalti, remontaran el tanto inicial de Juan Manuel Asensi; y selló su pase a semifinales tras empatar a dos en el Camp Nou con sendos dobletes de Cruyff y Jabo Irureta.

El segundo equipo de la Liga que se enfrentó el conjunto bilbaíno en un torneo continental fue el Atlético de Madrid, hace apenas cuatro años, en la final de la Liga Europa de 2012.

Aquel 9 de mayo, el Estadio Nacional de Bucarest fue el escenario de la segunda final europea de un Athletic que cayó sin paliativos ante los del 'Cholo' Simeone por un contundente 3-0 plasmado con dos tantos de Radamel Falcao en la primera parte y uno más, ya en el tramo final, de Diego Ribas.

Para acceder a estos cuartos de final el conjunto bilbaíno ha apeado al Valencia gracias al valor doble de los goles en campo contrario después de vencer en San Mamés por 1-0 con un gol de Raúl García y de perder este jueves en Mestalla por 2-1 (Santi Mina y Santos/Aduriz).

La última eliminatoria que enfrentó a Athletic y Sevilla fue la semifinal de Copa de la temporada 2008-2009. En ella el equipo bilbaíno apeó al andaluz y alcanzó la final tras remontar en San Mamés con un rotundo 3-0 (Javi Martínez, Llorente y Toquero) el 2-1 encajado en el Sánchez Pizjuán (Duscher y Acosta/Llorente).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram