Selección española

Del Bosque: "Traer a Nacho y a Bartra sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar"

Del Bosque: "Traer a Nacho y a Bartra sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar"
En la imagen, el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, afirmó que el hecho de que haya convocado a Nacho Fernández y a Marc Bartra, defensas del Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, para los amistosos ante Italia y Rumanía iba a ser una "decisión" que se "iba a cuestionar" y que "la idea de juego de la selección" no cambiará porque el delantero sea Diego Costa, del Chelsea, o Aritz Aduriz, del Athletic Club.

"Traer a Nacho y a Bartra sabíamos que iba a ser una decisión que se iba a cuestionar, pero hemos tratado de mantener nuestra idea", dijo el salmantino en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE que recoge Europa Press.

Además, Del Bosque manifestó que el hecho de que el delantero del combinado nacional sea Diego Costa o Aritz Aduriz no cambiará "el estilo de juego" y que el vasco es un "caso muy singular" y "ha hecho méritos" para ser convocado. "Siempre traemos a los que se lo merecen. Y podemos llevar dos, tres o incluso cuatro nueves a la Eurocopa, pero tres es el número que solemos llevar", apuntó.

"Diego Costa no hubiera venido. El día 9 de marzo se lesiona y vuelve a jugar tres o cuatro días después y luego nos dijeron los médicos que estaban mejor, pero hemos preferido dejarle. Su reacción ante Barry no fue muy desagradable, no creo que sea tan grave", agregó.

Al ser cuestionado por la lesión del centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, el preparador nacional comentó que el jugador "está dispuesto" a seguir concentrado y que lo valorarán con los médicos del conjunto azulgrana. Esa mano no le deja funcionar bien. Él quiere quedarse, jugar y sumar partidos y tampoco es un esfuerzo tan grande. Es tan solo una semana aquí", aseveró.

Acerca de un posible 'once' titular para el jueves ante Italia, Vicente del Bosque manifestó que la decidirán el mismo día y que intentarán que jueguen "casi todos en estos dos partidos". "Si no hemos decidido para el jueves, ¿cómo vamos a tener la decisión tomada para la Eurocopa?", indicó.

Por otro lado, el exjugador opinó sobre las últimas actuaciones de Iker Casillas en el Oporto y comentó que "es imposible que los porteros no tengan fallos". "Hay que ver el contexto en el que se producen los fallos, no es lo mismo", subrayó.

Vicente del Bosque dejó claro sobre su futuro que quiere "vivir y gozar del fútbol" porque esto ha sido su "pasión" y lo va a seguir siendo.

"No he tomado una decisión, pero espero que no esté ligada con los banquillos. Hay mucha gente preparada y muy buenos entrenadores en España. Si me piden opinión sobre el sustituto, por educación se la daré", prosiguió.

Finalmente, el seleccionador nacional habló sobre la Liga BBVA y del central del FC Barcelona Gerard Piqué y declaró que, aunque a él lo que le preocupa es la selección, la liga española "no está acabada" y que cree que no han habidon muchos pitos para el catalán. "Lleva muchos años en la selección y está encantado de venir", sentenció.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram