Selección española

Busquets abandona la concentración y no estará ante Italia ni Rumanía

Busquets abandona la concentración y no estará ante Italia ni Rumanía
Busquets ha abandonado la concentración por una "fractura de luxación en su mano derecha". - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets ha abandonado este martes la concentración de la selección española por una "fractura de luxación en su mano derecha" y se perderá los amistosos ante Italia y Rumanía, según informó el jefe de los servicios médicos del equipo nacional, Óscar Luis Celada.

"Viendo las pruebas recientemente realizadas y teniendo en cuenta que además son partidos amistosos, hemos considerado que abandone la concentración. Extremando así cualquier medida de prevención y teniendo en cuenta toda la precaución del mundo para evitar cualquier recaída", dijo Celada en declaraciones recogidas en la web de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, el jefe de los servicios médicos del equipo nacional explicó que dicha lesión, que el centrocampista blaugrana se produjo "hace dos semanas", fue tratada "de forma conservadora" por los servicios médicos del FC Barcelona y que tenían ya "constancia" en la selección.

Sergio Busquets se perderá así los amistosos de este jueves ante Italia, que se disputará en Udinese, y el del domingo ante Rumanía, que se celebrará en el estadio Cluj Arena. Sin embargo, todo apunta a que el catalán no debería tener problemas para estar disponible para el clásico del 2 de abril en el Camp Nou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram