Serie A

Iago Falqué: "Messi era muy tímido; Guardiola es un técnico superior"

Iago Falqué: "Messi era muy tímido; Guardiola es un técnico superior"
"En la Roma hay muchos jugadores que bromean y todos son buena gente". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El futbolista español de la Roma Iago Falqué, que creció en la cantera del Barcelona, aseguró que el argentino Lionel Messi era "un chico muy tímido" y elogió al español Pep Guardiola, que fue su entrenador y que, a su juicio, es "un técnico superior".

"Nunca me entrené con Messi pero le conozco porque íbamos todos juntos al colegio. Es un chico muy tímido y tranquilo. Guardiola me entrenó en el Barcelona B, se notaba que era uno de esos entrenadores que tienen algo más", declaró en una entrevista publicada este lunes por el blog italiano Pagine romaniste.

Falqué se mostró muy feliz por haber llegado a un "top club" como la Roma, a pesar de que nunca haya logrado debutar con el primer equipo del Barcelona.

"Cada uno tiene sus momentos. Afortunadamente a mí me ha ido bien y logró llegar a un top club, que creo que es el objetivo y el sueño de cada joven que se acerca a este deporte", afirmó el español.

Preguntado sobre su experiencia en la Roma, al que llegó en el pasado mercado de verano, Iago Falqué aseguró que tiene una gran relación con el argentino Diego Perotti, con el que coincidió también en su anterior equipo, el Génova.

"Me acerqué más a Diego (Perotti), porque ya le conocía y ya teníamos una buena relación el año pasado. Este año seguimos así. Hay muchos jugadores que bromean y todos son buena gente, nadie nos molesta", dijo.

Sin embargo, el español tiene claro que el objetivo del Roma es la segunda plaza, que valdría la calificación directa a la próxima Liga Campeones.

"Si vamos directamente a la Liga Campeones es mucho mejor, pero los que tenemos por delante pierden poco y ya no queda mucho para el final. Pero miramos hacia delante y tenemos que tratar de alcanzarles", aseguró.

A nivel personal, Falqué admitió que su rendimiento "no es satisfactorio" y que puede "dar más".

"De momento no estoy satisfecho. Pienso que puedo dar lo que he dado al principio de la temporada. Tengo que volver a ese nivel porque ya lo logré y puedo hacerlo de nuevo. Pero en este momento no puedo estar satisfecho por como están yendo las cosas", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram