Partido contra Evo Morales

Infantino se reforzará con Cafú e Hierro

Infantino se reforzará con Cafú e Hierro
Infantino junto a Michel Salgado durante un partido - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El brasileño Marcos Evangelista de Moraes, 'Cafú', y el español Fernando Hierro reforzarán al equipo que liderará el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, en el partido contra el mandatario boliviano, Evo Morales, este jueves en Cochabamba.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, anunció la presencia del exfutbolista brasileño y del exmadridista en el encuentro, que se llamará "Amigos de Infantino vs. Equipo Presidencial de Bolivia", informan hoy medios locales.

Cafú ya estuvo en Bolivia cuando vistió la camiseta de la selección de su país y en 2012 llegó a La Paz para jugar un partido contra el equipo presidencial durante la inauguración de una cancha en el pueblo de Santiago de Collana, en el altiplano boliviano.

Tampoco será la primera vez de Hierro en territorio boliviano, ya que el exmadridista estuvo en 2014 en Santa Cruz junto a Emilio Butragueño y Manuel Sanchís para un partido, también contra el equipo de Morales, con el objetivo de fomentar el deporte entre los niños y los jóvenes del país andino.

La plantilla de Morales, habitualmente conformada por sus escoltas, estará reforzada en esta ocasión por los exfutbolistas que integraron el equipo boliviano que logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994.

El encuentro se realizará en la cancha del club Aurora el miércoles, horas antes del viaje de Infantino a Colombia, donde culminará su primera gira por Sudamérica como presidente de la FIFA.
El dirigente suizo llegó hoy a Paraguay y este martes tiene previsto trasladarse a Uruguay para asistir al partido entre la selección de ese país y la de Perú en la sexta fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

En Bolivia están previstos diversos actos en homenaje de Infantino, incluida una cena a la que han sido invitados los principales dirigentes del fútbol local, así como miembros de la selección boliviana que ganó el Campeonato Sudamericano de 1963, uno de los mayores logros de la Verde.

El jueves, antes del partido con Morales, el presidente de la FIFA se reunirá con el Comité Ejecutivo de la FBF.

Infantino, de 45 años, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Joseph Blatter
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram