Homenaje al exbarcelonista

El CSKA Sofia pondrá una estatua de bronce a Stoichkov en su estadio

El CSKA Sofia pondrá una estatua de bronce a Stoichkov en su estadio
En la imagen, Stoichkov. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El CSKA Sofía inaugurará una estatua en su estadio, el Balgarska Armiya, de Hristo Stoichkov donde miles de seguidores acudían cuando el delantero militó en las filas del club búlgaro desde 1984 hasta 1990 cuando fichó por el FC Barcelona.

"Va a ser una estatua de bronce de dos metros, Stoichkov quería que la estatua fuera más pequeña, pero nos pareció algo inapropiado", señaló el escultor Kostadin Nenov en una conferencia de prensa este martes.

Stoichkov, de 50 años, es considerado como el mejor jugador búlgaro de todos los tiempos, ganó tres títulos ligueros y cuatro copas nacionales antes de fichar por el Barcelona. Además, llevó a Bulgaria a semifinales de la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994, el mayor logro en la historia del fútbol del país balcánico.

Actualmente, Stoichkov es el propietario y presidente del CSKA Sofia, uno de los clubes búlgaros más populares pese al descenso a Tercera en junio por problemas económicos, momento en el que el exazulgrana tomó el control del club. No obstante, siguen contando con uno de los mayores índices de asistencia de espectadores a partidos de toda Bulgaria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram