Serie A

Fallece Cesare Maldini

Fallece Cesare Maldini
Cesare Maldini ha fallecido a los 84 años. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El exfutbolista y exentrenador Cesare Maldini, referencia del AC Milan de las décadas de los cincuenta y sesenta y padre del también exjugador Paolo Maldini, ha fallecido este domingo en Milán (Italia) a los 84 años, según ha confirmado el club transalpino.

Formado en las categoría inferiores del Triestina de su localidad natal, en 1954 recaló como futbolista en el AC Milan, en el que jugó 412 partidos oficiales marcando tres goles, ganando cuatro Serie A, una Copa de Europa -en 1963 al Benfica de Eusébio-, y una Copa Latina.

Tras colgar las botas en el Torino en 1967 probó suerte como entrenador, y después de pasar por el Foggia, el Temana y el Parma se hizo con los mandos de la selección italiana sub-21 de 1986 a 1996, cuando pasó a dirigir a la absoluta (1996-98). En 2001 fue el técnico del Milan, sustituyendo a Alberto Zaccheroni y ganando la Recopa y la Copa de Italia de 1973, y entre 2001 y 2002 fue seleccionador paraguayo.

"Adiós, querido Cesare. Hoy el mundo llora a un gran hombre y parte de nuestra historia. Te echaremos de menos", escribió la entidad 'rossonera' en la red social Twitter sobre el que fue capitán del conjunto milanista y padre de otro capitán histórico, Paolo Maldini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram