Entrenador hasta 2019

El Chelsea hace oficial la contratación de Antonio Conte

El Chelsea hace oficial la contratación de Antonio Conte
Conte, al Chelsea tras la Eurocopa - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Chelsea ha hecho oficial el nombramiento de Antonio Conte, seleccionador italiano, como nuevo técnico de los 'blues' para las tres próximas temporadas y ha anunciado que tomará las riendas del equipo tras la celebración de la Eurocopa de Francia de 2016.

"Estoy muy entusiasmado con la posibilidad de trabajar en el Chelsea. Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y sólo un papel tan atractivo como el de técnico del Chelsea podría seguirlo. Estoy deseando conocer a todos en el club y la competencia que hay en la Premier", declaró Conte en la página web del conjunto londinense.

El actual seleccionador italiano se mostró "feliz" por el anuncio y toda la "especulación" que este traía para seguir "centrado" en su trabajo con el combinado nacional hasta después del verano. "El Chelsea y el fútbol Inglés son seguidos donde quiera que vaya, los aficionados son apasionados y mi ambición es tener más éxito para seguir las victorias que disfrutaba en Italia", agregó.

Conte será el quinto italiano para dirigir el Chelsea tras Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo. En su etapa en la Juventus, el técnico conquistó tres títulos de la Serie A y dos Supercopas de Italia.

Por su parte, el presidente del Chelsea, Bruce Buck, recalcó el "historial de éxito" y la "constancia" en la carrera del nuevo entrenador. "Esperamos poder darle la bienvenida a Stamford Bridge y estamos seguros de que encontrará todo lo que necesita para mantener un alto nivel", indicó.

Finalmente, la directora del Chelsea, Marina Granovskaia, comentó la "satisfacción" de haber contratado a uno de los entrenadores "más respetados en el mundo del fútbol" y de hacerlo "antes del final de la temporada actual", ya que eso ayuda a la "planificación futura del club".

"También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a Guus Hiddink, que ha hecho un gran trabajo desde que se unió a nosotros en diciembre", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram