Fútbol Francia

Michel seguirá como entrenador del Marsella hasta el final de la temporada

Michel seguirá como entrenador del Marsella hasta el final de la temporada
En la imagen, el entrenador del Marsella Michel. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español José Miguel González, 'Míchel', seguirá como entrenador del Olympique de Marsella (OM) hasta el final de la temporada pese a los rumores de los últimos días tras los malos resultados del equipo.

La confirmó la propietaria del club, Margarita Louis Dreyfus, en un comunicado.

"La situación actual es delicada y representa un gran desafío para todos", pero a corto plazo está "tranquila por el profesionalismo y la voluntad de Michel de acabar bien la temporada, con toda su fuerza y su energía", destacó.

"Estoy convencida -añadió- de que con sus calidades de competidor del más alto nivel y su gran experiencia, va a permitir a los jugadores expresarse plenamente en el campo sin miedo y sin estrés para acabar honorablemente esta temporada y, por qué no, ganar la Copa de Francia".

Con ese horizonte, la máxima accionista del OM pidió a los jugadores que "muestren su valor" que, aseguró, "es grande pese a los medios de comunicación y en ocasiones pese a los aficionados".

Y lanzó un mensaje para una movilización "positiva" bajo el signo de la unidad.

A más largo plazo, dijo que ya se está preparando la temporada próxima y que quiere que esté "a la altura de las aspiraciones de todos los que tanto quieren al OM".

Margarita Louis Dreyfus había convocado el pasado lunes, en Zúrich, donde vive, a Míchel, a su número dos en el banquillo, Franck Passi, y al presidente del club, Vincent Labrune, para examinar la situación deportiva y continuar con la reflexión sobre el "futuro" del equipo.

Subrayó entonces su voluntad de que el Marsella juegue "en el círculo de los grandes clubes europeos".

Los rumores sobre una posible destitución del técnico español habían proliferado tras sumar el pasado fin de semana su octavo partido liguero sin victoria y quedar a sólo seis puntos de los puestos de descenso.

Este fin de semana, el Marsella tiene una nueva prueba de fuego al recibir en su estadio Velódromo al Girondins de Burdeos. El OM no gana en casa en la Liga desde el 13 de septiembre de 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram