El Newcastle perdió

Benítez pide a la afición del Newcastle que siga creyendo en el equipo

Benítez pide a la afición del Newcastle que siga creyendo en el equipo
Benítez pidió apoyo a la afición. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Rafael Benítez, técnico del Newcastle, ha pedido este sábado a su equipo que "siga creyendo" y que dé "un poco más" en los seis encuentros ligueros que le quedan para intentar evitar el descenso a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"Todavía nos quedan seis partidos y debemos seguir creyendo, pero todos tenemos que dar un poco más. La mejor opción que tenemos es jugar en casa ante nuestros aficionados, ahí veremos la calidad de nuestros futbolistas", aseguró Benítez, tras caer en el estadio de St Mary's a manos del Southampton por un contundente 3-1.

"Ya era difícil antes de que yo llegara. Nuestro rendimiento fuera de casa no es el mejor, pero la forma en la que estamos jugando no es la ideal para conseguir puntos. Seguiremos luchando, pero necesitamos a los aficionados en casa", dijo el técnico madrileño a la cadena Sky Sports.

Al Newcastle de Benítez, penúltimo en la tabla, a seis puntos de la salvación, que la marca el Norwich City, le quedan seis partidos para evitar el descenso: Swansea (16 abril -casa-), Manchester City (19 abril -casa-), Liverpool (23 abril -fuera-), Crystal Palace (30 abril -casa-), Aston Villa (7 mayo -fuera-) y Tottenham (15 mayo -casa-).

Este sábado, tras un mal inicio de encuentro, las 'urracas' cayeron por 3-1 a manos del Southampton de Ronald Koeman, que se adelantó a los tres minutos de juego merced a un tanto del irlandés Shane Long.

"Estoy decepcionado con la primera mitad que hemos jugado, no estuvimos nada bien y tenemos que hacerlo mejor. Fue terrible. Debemos empezar los partidos con el mismo carácter, pasión e intensidad con los que comenzamos el segundo tiempo", indicó Benítez.

"Estamos cometiendo errores graves en las primeras mitades y no podemos hacer eso. Hay que salir más concentrados, y, desde luego, no recibir un gol a los tres minutos", insistió Rafa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram