Última opción del equipo blanco para salvar la temporada

Real Madrid-Wolfsburgo: Fracaso a las puertas

Real Madrid-Wolfsburgo: Fracaso a las puertas
Los madridistas, concentrados antes de la gran 'final'. - R. Morales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Real Madrid apela a sus diez Copas de Europa y se agarra al fútbol como principal argumento para encontrar el camino de la remontada y repetir ante el Wolfsburgo alemán, que le venció en la ida por 2-0, una noche mágica en competición europea para acceder por sexto año consecutivo a las semifinales.

Nunca en su historia encadenó el Real Madrid su presencia en seis semifinales consecutivas en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, de la que por un tiempo seguirá siendo el rey.

Recuperó el crédito perdido en los años de José Mourinho, que fulminó la maldición de octavos en la que estaba metido el club blanco, y pasó a estar siempre cerca de la gran final. Para conseguirlo en la presente edición, le tocará remontar, algo que no hace en Europa desde 2002, curiosamente ante otro equipo alemán, el Bayern Múnich, cuando los goles de Iván Helguera y Guti le dieron el pase (2-0) tras perder en la ida por 2-1.

Sin embargo, no le valdría ese marcador ante el Wolfsburgo, necesita un tanto más tras la mala imagen que mostró en Alemania. Con la seguridad de que garra y máxima entrega no faltarán en ninguno de sus jugadores, Zidane ha dado prioridad al fútbol para conseguir el objetivo de voltear la eliminatoria.

El técnico francés cuenta con toda su plantilla tras salir de la enfermería Raphael Varane y Karim Benzema. Podrá alinear su once de gala, con una duda por despejar a última hora entre Casemiro o James Rodríguez. El brasileño se ha ganado el puesto. Aumenta el equilibrio y da un trabajo defensivo que no ofrece ningún otro jugador de la plantilla. El colombiano aumenta la verticalidad y el juego directo. En banda, Carvajal entrará por Danilo.

Mientras, el Wolfsburgo afronta una de las citas más importantes de su historia respaldado por la sorprendente victoria de la ida, que hace que sus posibilidades sean ahora mayores. Pese a ello, llega de víctima y cede el favoritismo al conjunto blanco.

Se espera que su entrenador, Dieter Hecking, repita el once inicial de la ida, cuando renunció a jugar con un 9 puro y apostó por Schürrle como falso delantero centro y generó muchas llegadas por las bandas con Julian Draxler y Bruno Henrique.

El objetivo del Wolfsburgo en el Santiago Bernabéu será cerrar espacios al Real Madrid y buscar posibilidades de contragolpe, ya que un gol a domicilio podría ser letal para el equipo blanco.

Alineaciones probables:

Real Madrid:
Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Wolfsburgo: Benaglio; Vierinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez; Luiz Gustavo; Guilavogui, Arnold; Bruno Henrique, Draxler; y Schürrle.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram