Champions League

Luis Enrique: "Soy responsable al 99.99%, bueno no, al 100%"

Luis Enrique: "Soy responsable al 99.99%, bueno no, al 100%"
Un pensativo Luis Enrique durante el encuentro - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha declarado "responsable al 100%" de la eliminación de su equipo en la Liga de Campeones y no ha puesto ninguna pega a sus jugadores apuntando que está "orgullosísimo" de su rendimiento ante el Atlético de Madrid, al tiempo que ha pedido "levantarse" de este tropiezo porque "también es una prueba para el equipo".

"Soy responsable al 99.99%, bueno no, al 100%. Para eso soy el entrenador y el máximo responsable. No pretendía tener menos del cien por cien. Nuestro objetivo era revalidar el título y nos ilusionaba muchísimo. Este año no habrá esa posibilidad. El equipo está triste evidentemente", dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al partido.

Preguntado por la actuación de Leo Messi, el técnico señaló que "es muy injusto individualizar cuando hay una derrota". "He visto una actitud inmejorable por parte de todos. Es una evidencia que no estamos en nuestro mejor momento, pero en actitud no tengo nada que reprochar. Estoy orgullosísimo de mis jugadores. Lo siento por los aficionados. Nuestro objetivo era conquistarlo todo todo, pero hay que levantarse y esto tambien es una prueba para el equipo", arengó.

En este sentido, remarcó que "los objetivos siguen siendo los más altos" en la Liga BBVA y en la Copa del Rey, y que, después de perder su trono europeo en el Vicente Calderón, están obligados a "hacer autocrítica para mejorar".

"Para cualquier entrenador de cualquier liga del mundo sería una gran temporada ganar los dos títulos que nos quedan y eso espero que suceda. Debemos mejorar y yo, el primero", avisó el asturiano, quien confesó su sorpresa por el planteamiento del Atlético de Madrid en esta vuelta de cuartos de final.

"No esperaba un Atlético tan tranquilo y esperándonos replegado, esperaba más presión. Hemos tenido el balón tranquilamente y eso nos ha permitido controlar el partido. Le has salido bien la idea que tenían de aprovechar alguna de sus pocas ocasiones. Se han adelantado aprovechando un error nuestro y han jugado a lo que mejor se les da, defender dentro de su campo. Han jugado un partido muy completo. A nosotros nos ha faltado finura y atrevimiento en algunas fase del partido", lamentó.

El entrenador azulgrana buscaba "un partido de control, no de locuras ni ideas y vueltas", pero "el campo no estaba para florituras". "Sin ánimo de excusarme, pero era difícil mantenerse en pie. He visto infinidad de jugadores de ambos equipos resbalarse. Entendíamos que hacer un gol iba a ser muy importante y no ha salido como esperamos. En la segunda parte hemos ido más al ataque pero nos ha costado mucho. Solo queda felicitar al Atlético y desearle la mejor de las suertes", zanjó al respecto.

Preguntado por las razones del bajón de su equipo en las últimas semanas, se limitó a comentar que es "porque hay días que llueve y otros que sale el sol". "No tengo la bolita mágica para saber cómo vamos a estar, si vamos a estar lúcidos, efectivos... Lo que está claro es que podemos mejorar y partiendo de eso plantearse el final de temporada con la ambición lógica. No dudo de que mis jugadores la van a tener", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram