El 'enfant terrible' no se arrepiente

Cantona y su famosa patada: "Debí haberle dado más fuerte"

Cantona y su famosa patada: "Debí haberle dado más fuerte"
Eric Cantona, en el momento de propinarle una patada a un aficionado - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Eric Cantona ha sido una de las grandes figuras futbolísticas, tanto por su calidad como particular personalidad, un Ibrahimovic de antaño que le llevó a protagonizar tantos grandes episodios deportivos como extradeportivos.

Al respecto, el exfutbolista del Manchester United habló con la revista 'FourFourTwoo' y recordó uno de los más duros de su carrera: la patada voladora que le propinó a un aficionado del Crystal Palace durante un partido con el equipo que entonces entrenaba Sir Alex Ferguson, al gritarle el aficionado del equipo londinense: ‘Vuelve a tu país, bastardo’, respondiendo el delantero con una patada propia de artes marciales, hace ya 21 años.

No obstante, fiel a sí mismo, lejos de mostrar arrepentimiento, Cantona siguió siendo 'enfant terrible': "Fui a darle un puñetazo pero no le di lo bastante fuerte. Debí haberle dado más fuerte" asegura el francés.

El exfutbolista confesa que, pese a que han pasado muchos años, nunca ha visto la repetición de la agresión, aunque circule el vídeo por internet de aquel momento."Jamás la he visto porque sabía lo que había hecho. Mi casa estaba rodeada de periodistas y eso bastaba para darme cuenta de lo sucedido", subrayó.

El galo considera que quien sacó provecho de esta acción fue la empresa con la que tenía firmado el contrato de material deportivo: "Fue un drama y yo fui un actor. Nike supo sacar provecho de mi personaje muy bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram