Portugal

Lopetegui acusa al presidente del Oporto de usarlo

Lopetegui acusa al presidente del Oporto de usarlo
Julen Lopetegui dirigiendo al Oporto. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico español Julen Lopetegui acusó al presidente del Oporto Jorge Nuno Pinto da Costa de utilizarlo para intentar desviar la atención por los malos resultados deportivos, pese a que ya pasaron más de tres meses desde su salida del club.

El entrenador español respondió en una entrevista a la televisión pública portuguesa 'RTP', divulgada este viernes, a las duras críticas recibidas recientemente por parte de Pinto da Costa. "Tengo un gran recuerdo del presidente que yo conocí. Ahora me da pena porque la situación deportiva empeoró una barbaridad", subrayó el técnico vasco, que recordó que con él en el banquillo perdieron tres partidos de cincuenta, y desde su marcha el equipo acumula cinco derrotas en catorce encuentros.

"Dada la situación deportiva son normales (las críticas), quizá se quiere desviar la atención hablando todavía de mí. Pero yo me fui hace tres meses", razonó. El enfrentamiento entre Pinto da Costa y Lopetegui se debe en parte a la falta de acuerdo para rescindir el contrato del entrenador.

El técnico destacó el empeño del presidente a la hora de vender a los futbolistas por el precio que marcaba su cláusula de rescisión, por lo que incidió en que él también tiene derecho a que se cumplan los términos de su contrato. "Los acuerdos son para un lado y también para el otro (...) Equipos vinieron este verano a preguntar por mi situación y el Oporto tenía una cláusula por si yo salía", recalcó Lopetegui para explicar por qué no cree necesario renegociar su finiquito.

El entrenador lamentó también que Pinto da Costa no le atendiera el teléfono después de haberle despedido "entre lágrimas y abrazos" para permitirle decir adiós personalmente a sus jugadores. En su opinión, uno de los problemas del dirigente blanquiazul es que "podría estar mejor asesorado", aunque se alegró de su reelección como presidente de los 'dragones'.

Sobre su futuro, Lopetegui aseguró que no tiene planes concretos y que su deseo es liderar "a un equipo competitivo, que compita al máximo nivel"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram