Europa League

Bruno, Mario y Musacchio, supervivientes de la semifinal de 2011

Bruno, Mario y Musacchio, supervivientes de la semifinal de 2011
El Villarreal afronta su cuarta semifinal europea. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El centrocampista Bruno Soriano y los defensas Mario Gaspar y Mateo Musacchio son los únicos futbolistas de la plantilla del Villarreal que disputaron la última semifinal del equipo en competiciones europeas, ya que se midieron al Oporto en la penúltima ronda de la Europa League de 2011.

El Villarreal se medirá a partir de mañana al Liverpool tras haber disputó por última vez una semifinal continental hace cinco años cuando se midió al Oporto con victoria portuguesa en la ida por 5-1 y triunfo en la vuelta en El Madrigal para el Villarreal por 3-2.

A las órdenes de Juan Carlos Garrido, el equipo castellonense formó en el segundo encuentro, el 5 de mayo de 2011, con Diego López, Mario, Musacchio, Matilla, Capdevila (Marchena), Cazorla (Marcos Senna), Cani, Bruno, Rossi, Nilmar (Wakaso) y Marco Ruben.

En el Liverpool no quedan jugadores en la plantilla que participaran de su última semifinal, disputada en 2010 en la Europa League en la que el equipo dirigido por Rafael Benítez cayó ante el Atlético de Madrid por el valor doble de los goles fuera de casa (1-0 y 2-1).

Además, el Villarreal afronta su cuarta semifinal europea, sin haber perdido nunca en los tres precedentes como local, aunque en ninguna de ellas se clasificó para la final.

En las dos primeras ocasiones empató a cero, ante el Valencia en la Copa de la UEFA 2003-2004 y contra el Arsenal en la Liga de Campeones 2005-2006. Su único triunfo se produjo en su última semifinal ante el Oporto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram