Venció en la final al Brujas por 1-2

Valdés logra su primer título con el Standard de Lieja

Un gol del croata Ivan Santini, a dos minutos del final, otorgó al cuadro de Lieja el séptimo trofeo copero de su historia, el primero de Valdés tras salir del Barcelona.

Valdés logra su primer título con el Standard de Lieja
Primer título de Valdés en Bélgica. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Standard Lieja, con un gol del croata Ivan Santini, logró el triunfo ante el Club Brujas y el título de la Copa de Bélgica, el séptimo en su historia. Este éxito copero es el consuelo de la temporada, apartado de la lucha por el título de Liga tras quedar fuera de los seis primeros clasificados en la primera fase.

El conjunto que entrena Yannick Ferrera, con el español Víctor Valdés en la portería, encarriló el partido tras marcar pasado el cuarto de hora inicial por medio de Jean-Luc Dompe. Sin embargo, el Brujas, que defendía la corona lograda el pasado año, empató en el minuto 27 gracias al tanto anotado por el israelí Lior Rafaelov. El hebreo igualó con un golpe franco que Valdés fue incapaz de parar.

El ritmo del encuentro jugado en el estadio Rey Balduino de Bruselas decayó tras el descanso. Pero la expulsión del francés Abdoulaye Diaby en el 51' mermó al Brujas, que mantuvo el tipo hasta el 88', cuando Ivan Santini dio la victoria y el trofeo al club de Lieja.

El equipo de Ferrera, que afrontaba su decimosexta final en la competición, logró su primer título desde el 2011, cuando fue campeón de la Copa por última vez. El logrado ante el Club Brujas es el séptimo título de la Copa de Bélgica para el Standard tras los obtenidos en 1954, 1966, 1967, 1981, 1993 y 2011
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram