Portugal

Un nuevo fallo de Casillas mantiene viva la liga portuguesa

Un nuevo fallo de Casillas mantiene viva la liga portuguesa
El Oporto es tercero a quince puntos de la cabeza y con todos los esfuerzos centrados en la final de Copa. - R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Con dos goles del argelino Islam Slimani y otro tanto de Bruno César, el Sporting de Lisboa salió vencedor ante un Oporto que no se jugaba nada (1-3) y se mantuvo así en el pulso por la Liga con el Benfica, líder con dos puntos de ventaja.

En partido de la trigésimo segunda jornada, con sólo dos por disputarse, el conjunto de Jorge Jesús sigue luchando con el Benfica, que ya había hecho los deberes el viernes en su partido ante el Guimarães (1-0), por el título liguero.

A pesar de que ya no se jugaba nada y de que una victoria blanquiazul podría haber dejado la Liga en bandeja a su eterno rival, el Benfica, el Oporto saltó al césped del Estadio Do Dragão en una búsqueda constante del gol, pero sus errores en defensa acabaron por inclinar la balanza para los lisboetas.

Con Casillas en la portería -el español había sido suplente por primera vez en Liga la jornada anterior para dar minutos al brasileño Helton, que será el titular en la final de Copa-, los "dragones" gozaron de varias ocasiones de gol en los primeros 20 minutos.

El meta español volvió a ser protagonista al cometer un clamoroso que sentenció el partido. Bruno Cesar cerró la victoria del Sporting por 1-3 al culminar un contragolpe. Llegó al área y buscó el primer palo, Iker la tocó, pero no pudo sacarla y el balón entró mansamente a gol pese a su intento de despeje con el pie.





La derrota deja al Oporto tercero a quince puntos de la cabeza y con todos los esfuerzos centrados en la final de Copa que jugará en mayo ante el Sporting de Braga, la única oportunidad de ganar un título esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram