Europa League

Klopp: "Nunca he perdido contra un español en semifinales"

Klopp: "Nunca he perdido contra un español en semifinales"
Klopp se mostró confiado - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del Liverpool FC, Jürgen Klopp, ha recordado este miércoles en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Europa League contra el Villarreal CF, al que llegan con el 1-0 adverso de la ida en El Madrigal, que él "nunca" ha perdido unas semifinales europeas contra un equipo español, y es que contra el Real Madrid alcanzó la final de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund en 2013.

"Villarreal es una ciudad pequeña con un equipo muy exitoso de fútbol. España es el país del fútbol en este momento, impresiona: muy buenos jugadores y muy buenos consejos tácticos. Ojalá podamos llegar a la final con la bandera de Inglaterra. Yo nunca he perdido contra un equipo español en semifinales", señaló en rueda de prensa.

Klopp se refería a las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2012/13, cuando su Borussia Dortmund ganó al Real Madrid en la ida en Alemania con un claro 4-1 que dejó en balde el intento de remontada blanca en el Santiago Bernabéu (2-0). Ahora, eso sí, es su Liverpool quien debe remontar.

"Perder 1-0 es absolutamente normal en una eliminatoria europea. Ahora tenemos la segunda parte. Si hacemos nuestro mejor juego podemos ir a la final. No necesito nada más", aseguró el técnico alemán.

Además, Klopp confía en la magia de Anfield, la misma que llevó a su equipo a remontar en el descuento la eliminatoria de los cuartos de final contra el Dortmund, precisamente. "No tengo suficientes palabras para describir esto. Es una de las cosas que no puedes comprar en la vida. Sentir cosas como estas es lo más especial, creo que es lo principal del fútbol. Estos momentos en los que de veras sabes que estamos todos juntos", subrayó.

"No es solo la gente en el estadio, he visto vídeos de cómo algunos aficionados estaban celebrando el cuarto gol contra el Dortmund en casa, y estoy seguro de que no todo el mundo tenía el móvil encendido en casa. Es un momento, y no quiero exagerar demasiado para ser honesto, pero es un momento que solo sucede en el fútbol. Es un momento para todo el mundo del Liverpool, para todos los seguidores en todo el mundo", señaló.

El hecho de que sea un partido seguido por todo el mundo en la ciudad británica no le pone "presión añadida". "Jugarán los once de inicio más todos los jugadores en el banquillo más todos los que hayan entrenado más el cuerpo técnico. Lo daremos todo. Estoy contento por esta oportunidad", comentó.

"Todo el mundo verá el partido si tienen televisión; si tienes radio, lo escucharás; y si solo tienes Internet lo seguirás a través de las redes. Todo el mundo estará implicado en Liverpool", sentenció el germano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram