Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Liga de Campeones 

Zidane: "El Atlético también puede jugar con el balón"

El francés ha hablado sobre la final del sábado

El técnico galo Zinedine Zidane afrontará la final "con tranquilidad y determinación".
 24-05-2016 14:03

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, descartó este martes que una derrota este sábado en la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid fuese un fracaso, advirtiendo de que lo sería si no diesen "el máximo" en un partido donde cree que van a "sufrir hasta el final" ante un rival del que reiteró que es "completo" y no sólo se limita a defender "bien". "Fracaso sería no dar el máximo en el partido. Sabemos que en una final lo importante es prepararnos bien y que puede pasar de todo para los dos equipos. Lo que tenemos que hacer es preparar bien el partido y hemos tenido tiempo para hacerlo", aseguró Zidane en rueda de prensa dentro del día de atención a medios del conjunto madridista.

En este sentido, no le dio importancia a que una posible derrota fuese ante un rival vecino como el Atlético. "Cuando pierdes una final es difícil. No pienso en eso, sólo en preparar el partido y en ver qué podemos hacer", indicó. "Hoy es martes y me gustaría estar más cerca del partido porque ya queremos jugarlo", añadió. Además, el francés dejó claro que "no" siente presión. "La tengo siempre, en este cargo siempre es lo mismo y cuando empiezan los partidos se ve y es parte del trabajo. Como jugador tenía presión, quizás más como entrenador, pero me gusta", confesó un 'Zizou', que sin abandonar su sentido del humor, recalcó que "no cambiaría" sus éxitos como jugador por la 'Undécima'. "Nadie me va a quitar lo que tengo", aseveró con una amplia sonrisa.

Zidane señaló que no le gusta "comparar" y que por eso le parece "difícil" decir si este equipo es "mejor" que el que se proclamó campeón en Lisboa con él de ayudante de Carlo Ancelotti. "La idea es serlo el sábado. Ha sido unan temporada buena, el trabajo que estamos haciendo es fenomenal. Llegamos en un momento bueno, pero luego es 50-50 y hasta el final vamos a sufrir", remarcó. "Sólo conozco una sensación", prosiguió acerca de sus diferentes experiencias en finales de 'Champions'. "La final la voy a afrontar con tranquilidad, determinación, paciencia, hay que tener un poco de todo. Los jugadores, entrenadores y la afición quieren tener esta sensación de ver a su equipo jugar una final", declaró.

En cuanto a los problemas físicos de su equipo, cree que no habrá "problemas" con Cristiano Ronaldo, que tuvo "un poco de sensación" rara el sábado y no disputó el partidillo, pero "por precaución", según aclaró. "Estará listo para el sábado", agregó. "Llegamos bien físicamente, como tenemos que estar, pero no significa nada. James está un poco mejor, Álvaro (Arbeloa) también y la única pega importante y muy grave es lo de Varane", recordó, cuya baja está confirmada para el sábado.

Del partido en San Siro, Zidane consideró que no será "sólo suficiente tener la posesión". "Va a pasar de todo, será difícil y complicado porque el Atlético es un equipo que no solamente defiende bien, es completo y puede jugar con el balón y ponerte así en dificultad", puntualizó. "Se verá el sábado, espera un poco", le espetó con sonrisa a un periodista al ser cuestionado sobre si jugarán a la contra como dicen que hará desde el rival.

El entrenador del Real Madrid subrayó que lo único que ha cambiado desde la derrota en el derbi, la última antes de encadenar doce victorias seguidas, ha sido que han pasado "dos meses" y no entró a opinar sobre qué títulos son más valiosos. "Lo que tenemos delante es la 'Champions', ni la liga ni la copa, y pensamos solo en este partido", zanjó. "Simeone tiene todo lo que debe tener un entrenador, pero sobre todo conoce muy bien a su equipo y jugadores. A mí me falta mucho por aprender, pero la ilusión que tengo por hacerlo es tremendo y estoy convencido de que voy a mejorar y de que me queda muchísimo para poder ser un entrenador importante", recalcó el francés.

Finalmente, el exfutbolista, "contento" por jugar en un estadio como San Siro donde tuvo "la suerte" de jugar "muchos partidos contra rivales importantes" en su paso por Italia, elogió a Carlos Henrique Casemiro. "Es uno más, importante. No jugaba al inicio pero trabajando todos los días se ha podido ganar el puesto y es lo que ha hecho, pero como todos los demás", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

Publican una guía para homosexuales para el Mundial de Rusia

A la hora de organizar un Mundial se espera espectáculo, un país lleno de vida y un...

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

Villas-Boas deja los banquillos para disputar el Dakar

A comienzos de 2018 tendrá lugar el Dakar 2018, el cual partirá desde la Lima...

Rossi tiene nuevo equipo

Rossi tiene nuevo equipo

El exjugador del Celta Giussepe Rossi ha encontrado un nuevo equipo donde jugar y no es otro que...

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

Emery abre la puerta a una de sus estrellas

El PSG tiene una de las plantillas más completas del Viejo Continente y no hay sitio para todas...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal