Premier League

El Manchester United confirma a Mourinho como nuevo entrenador

El Manchester United confirma a Mourinho como nuevo entrenador
José Mourinho hablando con Ryan Giggs tras un encuentro. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Manchester United ha confirmado este viernes que el portugués José Mourinho será el entrenador de los 'red devils' durante las próximas tres temporadas, y con posibilidad de ampliar hasta una cuarta, acabando así con los rumores que situaban al luso en la órbita del club inglés tras la destitución de Louis van Gaal. El portugués sustituirá a Van Gaal después de que el holandés haya estado a los mandos del United durante dos años en los que tan sólo ha conseguido un título, la FA Cup, y precisamente dos días antes de que el club le comunicase que prescindía de sus servicios.

Por su parte, Mourinho dejó el Chelsea en diciembre tras un mal comienzo de temporada, en la que cosechó nueve derrotas, tres empates y tan sólo cuatro victorias, y en la que incluso llegó a coquetear con el descenso. El de Setúbal volvió al conjunto londinense tras abandonar el Real Madrid en 2015 y conquistó la Premier League y una Copa de la Liga, pero en su segundo año no supo mantener el ritmo. Sin embargo, el portugués llega al equipo de Manchester como la gran esperanza después de que el equipo fuera apeado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y cayera en los octavos de final de la Europa League. Competición que volverá a disputar la próxima temporada tras quedarse a las puertas de la 'Champions'.

De este modo, después de casi cinco meses apartado de los banquillos, Mourinho vuelve a ponerse el mono de trabajo y regresa por todo lo alto entrenando a uno de los conjuntos más laureados de Europa, y sirviendo uno de los duelos más esperados para la próxima temporada, Mourinho-Guardiola, quien será su vecino en el Manchester City.

Asimismo, a parte del 'duelo' entre el exentrenador del Real Madrid y el catalán, que rendirán viejas cuentas pendientes, la Premier contará con una coctelera de grandes entrenadores, como son los italianos Antonio Conte (Chelsea) Claudio Ranieri (Leicester), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) o el francés Arsène Wenger (Arsenal), entre otros.

A sus 53 años, el luso ha pasado por los banquillos del Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid. Y entre sus títulos más destacados se encuentran dos 'Champions', una con el Oporto y otra con el Inter, además de haber conquistado la liga española de los 100 puntos, la inglesa, la italiana y la portuguesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram