Selección española | Eurocopa

Nolito: "Estoy más cerca de cumplir una de las cosas con las que soñaba desde pequeño"

Nolito: "Estoy más cerca de cumplir una de las cosas con las que soñaba desde pequeño"
Nolito celebra el primero de los dos goles en el partido amistoso disputado ante Bosnia Herzegovina. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El jugador de la selección española Manuel Agudo 'Nolito' se encuentra "con mucho ánimo y mucha confianza" para afrontar la Eurocopa de Francia, en la que España debutará el 13 de junio, y sabe que está "más cerca de cumplir una de las cosas con las que soñaba desde pequeño" si finalmente no es uno de los dos descartes de Vicente del Bosque en la lista definitiva de este martes.

Respecto a la posibilidad del aumento de su cotización si realiza una buena Eurocopa, el de Sanlúcar de Barrameda afirmo que: "No se me pasa por la cabeza. Lo que me pasa es intentar ir a disfrutar y hacerlo lo mejor posible porque es una de las cosas que siempre he soñado desde pequeño, y estoy más cerca de ello", dijo Nolito en una entrevista concedida a Europa Press.

Además, el gaditano señaló que temió a perderse el torneo por la lesión que se produjo en febrero, pero que esto "pasó pocas veces" por su cabeza. "Entrenaba e iba a jugar y al final iba para atrás otra vez. Terminé bien la liga y el mister me dio la confianza para esta convocatoria", apuntó. "Sinceramente, me encuentro con mucho ánimo y con mucha confianza", agregó.

El andaluz siempre ha sido uno de los hombres destacados cada vez que ha viajado con la Absoluta, caracterizándose por ser un jugador con dinamismo y tener gol. Sin embargo, él "siempre" intenta jugar con la selección igual que con el Celta de Vigo y hacer lo que le pida el seleccionador. "Tengo que seguir haciéndolo para que tenga la oportunidad de jugar", indicó.

Por otro lado, el jugador del conjunto gallego explicó que "quizá" es "un poco" raro entrenar sin sus compañeros más habituales, pero que "es lo que toca" porque siempre hay que "ponerse y hacerlo lo mejor posible". "Hay que intentar disfrutar e intentar estar lo mejor posible para la Eurocopa", aseveró.

Al ser cuestionado sobre si cree que la selección tiene una mayor exigencia debido a los títulos conseguidos en los últimos años, Nolito considera que "un poco sí", pero que "es algo normal". "La selección lleva una época bastante buena y a pesar de que el último Mundial no fue tan bueno, tiene capacidad para hacer grandes cosas. Hay muy buen equipo y ya veremos que pasa en la Eurocopa", recalcó.

Finalmente, el sanluqueño declaró que no cree que haya un sentimiento de "revancha" en el combinado nacional tras el último Mundial, pero que en Francia tendrán que "apretar bastante". "Esta selección tiene muy buenos jugadores y pienso que dará guerra en la Eurocopa", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram