Condena unánime

Denuncian agresiones a dos simpatizantes de la selección en Barcelona

Denuncian agresiones a dos simpatizantes de la selección en Barcelona
Concentración para ver la 'Roja' en Barcelona. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los partidos políticos, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona condenaron este lunes de manera unánime la agresión sufrida por dos miembros de la asociación 'Barcelona con la Selección' el pasado sábado por parte de cuatro jóvenes en la capital catalana.

La asociación 'Barcelona con la Selección' denunció este lunes ante la Fiscalía la agresión que sufrieron el pasado sábado por parte de un grupo de cuatro jóvenes dos mujeres de esa entidad, que aseguran las patearon, escupieron e insultaron, tal como se aprecia en algún vídeo colgado en internet.

Nacho Pla, portavoz de 'Barcelona con la Selección', que instalará pantallas gigantes en esa ciudad para proyectar los partidos de la Selección, acudió este lunes con un abogado a la sede de la Fiscalía de Barcelona para presentar la denuncia, que acompañó con pruebas gráficas sobre la agresión sufrida.

La denuncia, paralela a la que se presentó ante los Mossos d'Esquadra, relata que las mujeres fueron agredidas por cuatro jóvenes cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, difundiendo información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.

Según Pla, las víctimas se están recuperando de la agresión sufrida y se encuentran "emocionalmente dolidas y tristes, aunque físicamente bien", si bien agradeció las numerosas muestras de apoyo y mensajes de seguidores de la selección que aseguran que seguirán los partidos de la Eurocopa en las pantallas gigantes "alzando sus banderas, con más ganas", dijo Pla.

La agresión fue condenada por la Generalitat de Cataluña, por boca del vicepresidente, Oriol Junqueras, y el 'conseller' de Interior, Jordi Jané; así como por el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz (PP); la alcaldesa de Barcelona y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau; y CDC, ERC, Ciutadans, PSC y PPC, mientras que la CUP aún no se ha pronunciado al respecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram