Copa América

Colombia está en cuartos y EE.UU. golea a Costa Rica

Colombia está en cuartos y EE.UU. golea a Costa Rica
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección de Colombia se ha convertido en la primera en obtener la clasificación para los cuartos de final de la Copa América, mientras que Costa Rica y Paraguay deberán ganar en la última jornada para no quedar fuera del torneo. Colombia tiene seis puntos en el Grupo A del torneo tras la dos primeras jornadas de competición por delante de Estados Unidos, con tres, y de Paraguay y Costa Rica, que tiene un punto cada una.

Esto es posible porque Colombia ha ganado sus dos partidos: uno ante EE.UU., en el que se impuso al conjunto local por 0 a 2 y otro ante Paraguay en el que también superó al guaraní por dos tantos a uno. Estados Unidos ha cosechado una derrota ante los cafeteros y una victoria ante Costa Rica, por 4 a 0, goleando de esta forma a los Bryan Ruiz y compañía. Ello deja en la cuerda floja a los costarricenses que empataron a 0 goles ante Paraguay (ambos con 1 solo punto).

Para la última jornada del grupo están previstos los partidos Estados Unidos-Paraguay y Colombia-Costa Rica, en los que el empate sería insuficiente para ticos y paraguayos. Las posibilidades de ambos dependerán de los goles que marquen en caso de victoria, pero Costa Rica lo tendrá peor, ya que a Paraguay puede bastarle con ganar y los ticos deben golear. Si Colombia mantiene la primera posición que ocupa en la actualidad se enfrentaría en cuartos de final con el segundo del Grupo B en Seattle.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram