Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Copa América Centenario 

Brasil y Uruguay, a casa a las primeras de cambio

Las eliminaciones de la siempre favorita Brasil y del equipo que más Copas América tiene, Uruguay, han supuesto las dos primeras sorpresas del torneo

Brasil no era eliminada en primera ronda desde la Copa América celebrada en Argentina en 1987.
 13-06-2016 09:24

Las eliminaciones a las primeras de cambio de la siempre favorita selección de Brasil y del equipo que más Copas América tiene en sus vitrinas, Uruguay, han supuesto las dos primeras sorpresas en la edición que conmemora el centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo.

Uruguay presume de quince entorchados continentales y Brasil de ocho, aunque ninguna de ellas ha demostrado su potencial sobre la cancha y han desarrollado durante todo el torneo un fútbol gris, con la única excepción de la goleada brasileña a la débil Haití por 7-1.

A los discípulos de Dunga le bastaba con un empate para llegar a cuartos de final, pero tras especular este domingo durante gran parte del partido, un gol con la mano de Perú en la segunda parte, les apeó de la Copa América antes de tiempo.

Sin Neymar en la lista de convocados, al reservarlo para los Juegos de Río tras un acuerdo con el Barcelona, la "canarinha" se ha visto huérfana de un líder, ya que aunque Philippe Coutinho sumó un triplete y buenos minutos ante los haitianos, en el partido decisivo aportó poco a su equipo.

La eliminación brasileña supone un nuevo fracaso que se suma a la debacle del Mundial del que fueron anfitriones en 2014 y en el que cayeron con estrépito en semifinales por 7-1 ante Alemania, que a la postre se proclamó campeona.

Brasil no era eliminada en primera ronda desde la Copa América celebrada en Argentina en 1987, aunque entonces la competición tenía otro formato, y por tercera edición consecutiva quedará fuera de los cuatro primeros lugares.

En Chile 2015 tampoco hicieron un buen campeonato al acabar novenos, lo que suponía su peor campaña en 35 ediciones del torneo. Hasta entonces la peor clasificación había sido el octavo lugar en Argentina 2011, una marca que se ha visto superada tras su decepcionante participación en la Copa del Centenario.

El partido de hoy ante Perú podría ser el último de Dunga en el banquillo nacional. El técnico ya era cuestionado por algunos sectores de la prensa y, si finalmente cayese, sería el segundo que lo hace en esta edición del torneo. Este domingo presentó su renuncia el entrenador de Paraguay, Ramón Díaz.

Para más inri, Brasil está fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, al que clasifican directamente cuatro equipos y el quinto juega una repesca. Las alarmas llevan tiempo encendidas en la pentacampeona del mundo.

La otra gran selección que abandona los Estados Unidos antes de tiempo es la uruguaya que dirige el veterano Óscar Tabárez, que fue superada en su debut por México (3-1) y también perdió contra Venezuela (1-0) en otra actuación gris que les eliminó del torneo.

En su periplo por el torneo continental, se ha hablado más del estado de salud de su gran estrella, Luis Suárez, que no ha llegado a debutar, de sus enfados al no saltar al campo ante Venezuela que de aspectos meramente futbolísticos.

Los charrúas pondrán este lunes el punto final a la Copa América Centenario al enfrentarse a Jamaica en un partido entre selecciones eliminadas sin nada en juego, más allá de dirimir quien será tercero y quién acabará colista.

Uruguayos y brasileños emprenderán pronto su regreso a casa con la palabra fracaso en su diccionario, aunque podrían no ser las únicas ya que aún quedan dos jornadas para que concluya la primera fase de una Copa América y el torneo se prevé más abierto que los anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Internacional

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa
Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Eliot Matazo, la perla de 15 años deseada por media Europa

Apenas tiene 15 años (nació el 15 de febrero de 2002), pero Eliot Matazo ya ha despertado el...

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

El derbi de Manchester acabó con pelea en los vestuarios

En el día de ayer se disputaba uno de los encuentros más atractivos de la Premier,...

Casillas se marchará del Oporto en enero

Casillas se marchará del Oporto en enero

Según informa el medio portugués A Bola, Iker Casillas informará en los...

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

Indignación con el VAR en Italia y Alemania

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, confirmó hace unos meses que el campeonato nacional...

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

Monchi: "Jugando como sabemos podemos hacerlo bien y seguir adelante"

El director deportivo de la Roma, Monchi, atendió a varios medios italianos tras el sorteo...

La sobrada de Emery después del sorteo

La sobrada de Emery después del sorteo

El Real Madrid-PSG es el choque estrella de los octavos de la Champions. Pese a que se mide al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal