Eurocopa de Francia

Krychowiak vence a Konoplyanka (0-1) y consigue el pase a octavos

Krychowiak vence a Konoplyanka (0-1) y consigue el pase a octavos
Suiza será el rival de Polonia en octavos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La selección de Polonia hizo historia este martes al conseguir su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2016 después de imponerse a Ucrania (0-1) en un duelo, celebrado en Marsella, que les cita con Suiza en la primera eliminatoria a vida o muerte del torneo.

El equipo 'bialo-czerwoni' sufrió contra un rival ya eliminado, pero acabó logrando un triunfo que supone el pase a octavos, una ronda que únicamente habían alcanzado en 1960, cuando la eliminatoria no formaba parte de la fase final del torneo.

El gol de Jakub Blaszczykowski dio la victoria a los de Adam Nawalka, que finalizaron como segundos del Grupo C, encuadrándoles con Suiza, segundo del Grupo A, el próximo 25 de junio en el cruce. El centrocampista se convirtió en el primer jugador de su país en marcar en dos ediciones de la Eurocopa.

Ucrania, ya sin posibilidades de clasificarse, cambió algunas piezas y logró disputar sus mejores minutos durante la competición. Los de Mykhailo Fomenko dominaron la posesión, liderados por un Yarmolenko que se asoció con el joven Zinchenko y llevó peligro a la meta de Fabianksi, aunque en esta ocasión, tampoco lograron el gol, dejando el casillero a cero en esta Eurocopa.

En una primera parte gris, Polonia sufrió para crear ocasiones y encontrar un director de juego que llevara el balón a sus atacantes. Robert Lewandowski y Arkadiusz Milik no estuvieron acertados en las pocas oportunidades que dispusieron.

El delantero del Bayern tuvo la más clara en los primeros minutos, pero su remate se marchó desviado y Ucrania despertó. Zozulya y Yarmolenko en dos ocasiones, rozaron el tanto, pero el guardameta polaco mantuvo la igualada en el marcador.

Con Zielinski desaparecido, Nawalka dio entrada a Blaszczykowski. El de la Fiorentina revolucionó a los suyos y apenas tardó ocho minutos en marcar. 'Kuba' recibió un buen pase de Milik y con un gran movimiento se deshizo de su defensor para ponerla en la escuadra con la zurda.

Minutos después, Kapustka tuvo la sentencia en sus botas, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Con el paso de los minutos, el dominio ucraniano se diluyó y Polonia se fue encontrando más cómoda, aunque tampoco gozó de muchas ocasiones para ampliar un marcador corto.

A pesar de ello, la victoria de Alemania con Irlanda del Norte aseguraba el pase polaco, independientemente del resultado. Sin embargo, una goleada de los de Nawalka les podía colocar como primeros de grupo, pero los tantos ni llegaron, ni parecieron estar cerca de producirse en ningún momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram