Eurocopa de Francia | Viral

Will Grigg, el futbolista que triunfa en la Eurocopa sin jugar

Will Grigg, el futbolista que triunfa en la Eurocopa sin jugar
William Donald Grigg es el protagonista de la Euro sin pisar el césped ni un sólo minuto. - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
Si hay una afición que se ha ganado el cariño de todos en esta Eurocopa ha sido la de Irlanda del Norte. Con un torneo marcado por los incidentes entre aficiones, los norirlandeses están siendo un ejemplo de como disfrutar de la Eurocopa de forma correcta. Pero Irlanda del Norte tiene una estrella que resalta por encima de todos, el delantero Will Grigg

Sin jugar ni un solo minuto en esta Eurocopa, William Donald Grigg ha creado el mejor ambiente posible en Francia, en Europa y en todos los lugares donde se sigue la Euro. Más bien le han hecho el protagonista de la competición. Will Grigg es el protagonista de la canción del verano, y no es sólo un dicho, ya que su cántico, 'Will Grigg's On Fire' se ha colocado entre los singles más vendidos en Reino Unido.

Todo lo empieza Sean Kennedy, un hincha del Wigan Athletic que hace algo más de un mes se grabó delante de su ordenador, tocando una pandereta y versionando el clásico 'Freed from desire' para homenajear al 'pichichi' de su equipo, William Donald Grigg.




El tema de Kennedy pronto se volvió un himno en el estadio del Wigan, incluso el dueño del club, David Sharpe, regaló a Sean Kennedy un abono para la próxima temporada.

Irlanda del Norte llegaba a Francia sin nada que perder y mucho que ganar. El mero hecho de estar allí ya era algo único. En un tornero donde empezó reinando el caos en las calles, el 'Will Grigg's On Fire' de Kennedy fue conquistando Francia poco a poco, hasta que todas las aficiones lo canten y lo versionen. Hinchas de todos los paises han hecho suya la canción, existiendo versiones con con Vardy, Bale, Payet o hasta con el español Álvaro Morata como protagonistas, aunque ninguna como la original con Will Grigg.




Pese a que William Donald Grigg no ha pisado el césped, ni tiene pinta de que lo vaya hacer, esto importa poco o nada a la afición norirlandesa, que ha hecho del 'Will Grigg's On Fire' su himno, dejándose la garganta en los estadios de Francia, en Belfast, bares, aviones, o en cualquier sitio desde donde animen a su país.




Este fenómeno no ha pasado desapercibido en las redes sociales. En twitter, la cuenta @WillGriggFire, acumula cerca de 40.000 seguidores, más que el propio futbolista (@WillGrigg), que no llega a 30.000 seguidores.

El 'Will Grigg's On Fire' ha adquirido una repercusión inexplicable. Estando presentes en prácticamente todo lo imaginable. Una de las anecdotas que más ha trascendido ha sido la de una llamada de unos jóvenes de Belfast al servicio de emergencias. En el vídeo, los chavales aparecen rodeados de latas de cerveza vacías, mientras hablan por teléfono con los bomberos:
-¿En qué ciudad se encuentra?
Belfast
-¿En qué calle?
Windsor Avenue, 9
-¿Y qué es lo que está ardiendo? (And what's on fire?)
Will Grigg
-¿Will Grigg está ardiendo? (Will Grigg's on fire?)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!! ¡Will Grigg's on fire, your defence is terrified!





Todo el mundo del fútbol conoce ya el 'Will Grigg's On Fire', que ha llegado a ser cantado incluso por el mismísimo Éric Cantona


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram