No jugará Champions League esta temporada

Ibrahimovic anuncia su fichaje por el Manchester United

Ibrahimovic anuncia su fichaje por el Manchester United
Ibrahimovic durante la Eurocopa - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ha anunciado este jueves su fichaje por el Manchester United, al que llega libre tras abandonar el Paris Saint-Germain francés, a través de un escueto texto difundido en las redes sociales.

"Es hora de hacérselo saber el mundo. Mi próximo destino es el Manchester United", anunció 'Ibra' en su perfil de Instagram (iamzlatanibrahimovic), acompañando ese breve texto de una imagen con el escudo del club inglés.

Tras disputar la Eurocopa de Francia con la selección sueca, de la que se ha retirado tras la competición, Ibrahimovic emprenderá la primera aventura de su carrera en la Premier, la única gran liga que le quedaba por probar tras su paso por Italia y España, donde militó una temporada en el Barcelona (2009-10).

El ariete, que cumplirá 35 años en octubre, se encontrará en los 'red devils' con Jose Mourinho, nuevo entrenador de un equipo donde también militan los españoles David de Gea, Juan Mata y Ander Herrera, y que aspira a reverdecer viejos laureles tras una época complicada.

Será el enésimo equipo 'grande' en la carrera del sueco, que empezó a despuntar en el Malmoe de su país. Tras destacar en el Ajax holandés, saltó a la Serie A para vestir las camisetas de Juventus e Inter. Su fallida experiencia en el Barça le llevó a volver a Italia, esta vez para jugar en el Milan, y en 2012 se mudó a París, donde ha jugado los últimos cuatro años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram