Adiós a la Eurocopa

Verthonghen se perderá lo que resta de Eurocopa por una lesión en un tobillo

Verthonghen se perderá lo que resta de Eurocopa por una lesión en un tobillo
Verthongen se lesionó durante el último entrenamiento en Haillan de su selección. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Jan Verthonghen, defensa de la selección belga de fútbol, se perderá lo que resta de Eurocopa por una lesión en su tobillo derecho, según confirmó él mismo mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

"He de decir que mi Eurocopa ha llegado a su fin. Quiero desear suerte a mis compañeros para lo que queda de competición", escribió el futbolista del Tottenham Hotspur inglés.

Verthongen se lesionó durante el último entrenamiento en Haillan de su selección y, en un primer momento, era duda para el partido de cuartos de final que disputará su equipo ante Gales. Sin embargo, las exploraciones médicas posteriores revelaron que sufre una lesión más grave y se perderá todo el torneo.

Posteriormente, en la rueda de prensa previa al choque, su entrenador, Marc Wilmots, confirmó que Verthongen estará de seis a ocho semanas de baja: "creo que tiene rotos los ligamentos externos, según se ha podido ver en las pruebas que se le han hecho en Lille", indicó.

Verthongen, que ha jugado durante todo el campeonato en el lateral izquierdo de la defensa, iba a sustituir en el centro de la zaga al sancionado Thomas Vermaelen. Ahora, Wilmots tendrá que volver a meditar cuáles serán los jugadores que ocupen las cuatro posiciones de la defensa.

"Yo no diría que esto es un drama. Hay cosas peores en la vida. Ahora tengo dos opciones. Lo pensaré está noche y mañana veré lo que hago", concluyó el técnico de Bélgica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram