Premier League

Mourinho, presentado con el Manchester United: "Este Club es diferente"

Mourinho, presentado con el Manchester United: "Este Club es diferente"
Mourinho posa en el 'teatro de los sueños'. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El portugués José Mourinho, presentado este martes de forma oficial como nuevo entrenador del Manchester United, ha asegurado que sabe "lo que se espera" de él y que afronta "con mucha motivación un desafío que llega en el momento justo" de su carrera. "Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que los aficionados quieren de mí. Creo que éste es un desafío que llega en el momento adecuado de mi carrera. Me siento preparado y tengo muchísima motivación", dijo el nuevo míster durante su presentación. 

Con respecto a sus anteriores motes de 'the happy one' o 'the special one', Mou dijo que esta vez es “diferente”, aludiendo a la mística del club de Old Trafford.

También fue preguntado por su ambición profesional, a lo que el luso contestó “tengo 53 años aun y he ganado muchos títulos. En mi profesión hay entrenadores que llevan 10 años sin ganar un título e incluso muchos que nunca han ganado nada y son mayores que yo”. De su última experiencia en el Chelsea admitió que “el primer mes me sentía capacitado para revertir la situación, el segundo mes con malos resultados, la situación era incómoda y ya el resto de meses fueron un desastre”.

Acerca de la temporada, en la que los 'Devils' no van a disputar la Champions, ha dicho que “debemos de volver a la Champions League y competir bien en la Europa League, aunque quiero mostrarme más ambicioso y decir que queremos ganarla”.

Sobre su competencia con Guardiola, ante su rol como nuevo entrenador del rival (Manchester City), rememoró su etapa en España diciendo que la liga por aquél entonces era como una “carrera de dos caballos” por aquello de la lucha encarnizada que siempre mantienen Barça y Madrid, más pronunciada entonces.

Por último se refirió a Rooney y a la función que tendrá el inglés en su esquema, “un jugador puede cambiar con los años su posición pero Wayne siempre estará cerca de la portería. Será un 9, un 10, un 9 y medio...pero nunca un 6 o un 8”, haciendo referencia a su situación en el campo de juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram